RAYO. Sporting

El Rayo pudo haber ganado el partido sin marcar un segundo gol

El equipo asturiano pudo haber incurrido en alineación indebida de haberse confirmado la expulsión de Javi Fuego

Escrito por Martes, 17 Noviembre 2020

    El Sporting pudo incurrir en alineación indebida si el VAR no hubiese corregido la decisión de Ais Reig de señalar penalti y expulsar a Javi Fuego en la última acción del partido.

    El Rayo pudo haber ganado el partido sin marcar un segundo golRayo Vallecano

    Ais Reig añadió seis minutos al Sporting - Rayo Vallecano de anoche. El tiempo extra se extendió varios minutos más añadiendo más tensión a un final de partido que nos iba a deparar varias sorpresas antes de dar por concluido un nuevo capítulo con resultado de empate para el equipo de Andoni Iraola. 

    Todo parecía decidido cuando apareció el colegiado para provocar una situación que hubiese ido más allá de la señalización de un mero penalti a favor del Rayo Vallecano. La historia de esa pena máxima tenía mucho más calado, porque iba de la mano de la expulsión de Javi Fuego. Que el Sporting de Gijón se quedara con diez hombres a falta de unos segundos para el final (Carmona ya había sido expulsado anteriormente) no hubiese tenido mayor importancia de no ser porque el Sporting, con la marcha del ex rayista habría incurrido en alineación indebida, al quedarse con menos de siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. Ya hubiese dado igual si el penalti se transformaba o no, el Rayo acababa de ganar el partido con la ley en la mano por 0-3.

    Entonces llegó la llamada del VAR, la revisión de la jugada, la decisión de no decretar penalti y, por tanto, la anulación de la segunda amarilla a Javi Fuego. El Sporting se salvaba sobre la campana y el Rayo se quedaba con la miel en los labios. 

    El técnico local reconoció en sala de prensa que arriesgó y que pudo haber perdido el partido: "He considerado que los cambios que tocaban hoy eran esos y he corrido ese riesgo"

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, doce años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, tres años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple doce temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 13º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.