Cinco partidos consecutivos encajando gol. Ese es el dato más negativo que el Rayo Vallecanopuede extraer tras su remontada en la Romareda. La desafortunada intervención de Stole Dimitrievski complicó el partido a los franjirrojos que no pudieron darle la vuelta al partido hasta los minutos finales.
Pese a que no es sencillo hacerle gol, en los últimos encuentros parece que por unas cosas o por otras el equipo es incapaz de mantener su portería a cero. Contra el Almería fue un fallo de marcaje en un córner en el último minuto, contra el Sporting un gol en propia puerta, contra el Castellón un penalty y contra el Zaragoza el citado fallo. Situaciones evitables en la mayoría de encuentros.
El conjunto entrenado por Andoni Iraola ha recibido 12 goles en 14 jornadas, 5 de ellos en las últimas 5 jornadas y 7 en las 9 restantes. Y aunque parece un dato equilibrado y una media de un gol por partido, lo cierto es que dentro de esos primeros 9 encuentros, el Rayo Vallecano consiguió mantener en 5 ocasiones la portería a cero.
El Rayo Vallecano consigue por primera vez este año más de un gol fuera de casa.https://t.co/BRUJ9Zs5Z5
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) November 27, 2020
Parece que la fortaleza defensiva se está resintiendo en los últimos choques. En cuatro de sus últimos enfrentamientos comenzó perdiendo en el marcador. Una importante rémora teniendo en cuenta que sólo suma 16 goles a favor en 14 jornadas.