El Rayo Vallecano consiguió dejar su portería a 0 después de 8 partidos consecutivos encajando gol. Un aspecto que había preocupado enormemente al técnico Andoni Iraola y que por fin se resolvió contra el Alcorcón firmando la primera imbatibilidad de la segunda vuelta.
Los franjirrojos habían tenido una primera vuelta magnífica en este sentido acumulando 5 porterías a 0 en los mismos partidos que ahora suman 1. De hecho, en los primeros 21 partidos de ida logró no encajar gol en hasta 9 ocasiones.
Pese a que todo parecía ir por buen camino a nivel defensivo, el inicio de los partidos de vuelta de la liga en segunda división han mostrado la fragilidad del equipo en ese sentido. En los 8 partidos previos a Alcorcón había encajado la friolera de 14 goles, una media de casi dos por partido.
Alcorcón 0 - Rayo Vallecano 3: Victoria balsámica y de mucho valor.https://t.co/9cr77pVpMS
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 21, 2021
Con los tres tantos encajados por el Mallorca o los dos del Málaga, Zaragoza, Cartagena y Espanyol, el Rayo Vallecano se ha convertido en el equipo más goleado de la zona de ascenso. Encaja casi el doble que el Mallorca (29 frente a 16).
Entre sus próximos rivales (Mirandés, Sporting de Gijón y Almería) solo el equipo de Miranda de Ebro encaja los mismos tantos que los franjirrojos. Además, el Rayo tendrá que afrontar un cambio en la portería tras la convocatoria de Dimitrievski lo que dará la titularidad a Zidane o a Morro.