El Rayo Vallecano necesita ganar. A veces 5 palabras pueden resumir a la perfección una crónica. No es necesario andarse por las ramas ni rellenar 10 párrafos de un partido entre dos rivales que el año pasado protagonizaron uno de los mayores esperpentos que se recuerdan en la Liga.
Dice el dicho que agua pasada no mueve molinos pero por Fuenlabrada queda la sensación de que si hoy se puede evitar que el Rayo se meta en play-off, y de paso se certifica la permanencia, el objetivo de la temporada estará más que cubierto.
Iraola juega con su 11 habitual de las últimas jornadas. Ese con el que lleva 5 partidos sin conocer la victoria y a los que vuelve a dar la titularidad esperando un resultado diferente. A priori parece algo de locos pero en el mundo del fútbol a veces ese punto de locura es lo que hace falta para cambiar la dinámica de un equipo. Eso o que no hay confianza en la unidad B.
⚡ Once del Rayo Vallecano elegido por Andoni Iraola para enfrentarse al @fuenla.#FuenlaRayo#VamosRayopic.twitter.com/WHSLYJChEa
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 16, 2021
👥 ¡Este es #ElOnceDelFuenla para el encuentro de esta tarde! #FuenlaRayo
— C. F. Fuenlabrada (@fuenla) May 16, 2021
11 de gala también en los locales con Nteka, Kanté y Ciss como el trío encargado de aportar músculo y calidad a la zona media alta del equipo. Los del Fernando Torres solo necesitan un punto para salvarse matemáticamente y no quieren dejar los deberes sin hacer para otra jornada.
Milla Alvendiz dirigirá el encuentro con Ávalos Barrera asistiéndole desde la Sala VAR. El Rayo nunca ha ganado en Liga al Fuenlabrada en su estadio. Ojalá a eso de las 6 de la tarde la estadística se haya roto.