PUBLICIDAD

LA CALCULADORA

¿Qué tiene que hacer el Rayo Vallecano Femenino para certificar la permanencia esta jornada?

A las jugadoras entrenadas por Carlos Santiso les vale la victoria y hasta un posible empate si se dan los resultados adecuados

Escrito por Martes, 01 Junio 2021

    El domingo contra el Santa Teresa se juega además el goal average individual

    ¿Qué tiene que hacer el Rayo Vallecano Femenino para certificar la permanencia esta jornada?

    El Rayo Vallecano Femenino ha llegado a las 3 últimas jornadas de la primera división femenina dependiendo de sí mismas. Una circunstancia que todos habríamos firmado a comienzo del campeonato y que esta misma jornada puede ser matemático si se dan los resultados adecuados.

    Porque si las jugadoras entrenadas por Carlos Santiso consiguen la victoria frente al Santa Teresa sumarían 33 puntos además de ganar el goal average individual al equipo extremeño que también está implicado en los puestos de descenso.

    Hay múltiples combinaciones que darían la salvación matemática dado que hay 7 equipos implicados en la lucha por el descenso que matemáticamente aún podrían descender ¿Qué necesita el Rayo Femenino para certificar la permanencia en la Liga Iberdrola?

    Si el Rayo Femenino gana...

    Como decía, si el Rayo Femenino gana se va hasta los 33 dejando al Santa Teresa con 24 con solo 6 puntos en disputa. Si a esta combinación le añadimos que el Deportivo Abanca pierda o empate contra el Granadilla Tenerife (sábado 13:30) y el Espanyol pierda o empate contra el Atlético Féminas (sábado 16:00), la salvación estará asegurada.

    Se podría dar incluso la circunstancia de que incluso ganando el Espanyol la salvación sería virtual si ganan las vallecanas que le tienen ganado el goal average individual. Pasaría a depender de triples y cuádruples empates imposibles de calcular a día de hoy porque faltan varios enfrentamientos directos (el Rayo tiene ganado el goal average individual con Betis, Eibar y Espanyol, perdido con el Deportivo Abanca y pendiente con Santa Teresa y Logroño). En caso de empate múltiple, también es uno de los equipos que más puntos suma.

    El hecho de que las futbolistas franjirrojas jueguen el domingo conociendo los resultados de sus rivales puede ser un arma de doble filo por lo que habrá que estar muy pendientes de la televisión.

    Si el Rayo Femenino empata...

    En el caso de que el partido del domingo (11:30) termine en tablas entre Rayo Femenino y Santa Teresa, las vallecanas sumarían 31 puntos por 25 del Santa Teresa a quien ganarían el goal average individual. Con esa puntuación, la salvación sería virtual si el Deportivo Abanca pierde, el Espanyol pierde o empata y el Logroño pierde o empata contra el Eibar (domingo 12:00).

    No habría salvación matemática ya que pasaríamos a depender de triples, cuádruples o quíntuples empates imposibles de calcular a día de hoy porque faltan varios enfrentamientos directos.

    Si el Rayo Femenino pierde...

    No hay ninguna posibilidad matemática de lograr la permanencia a falta de dos jornadas si el Rayo Vallecano Femenino cae derrotado contra el Santa Teresa.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido