PUBLICIDAD

INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

El Rayo Vallecano incumplirá por segundo año el convenio de cesión del estadio de Vallecas

El club debería haber albergado esta temporada dos partidos del Rayo Femenino en el estadio

Escrito por Sábado, 05 Junio 2021

    La directiva franjirroja sigue sin apostar por el fútbol femenino

    El Rayo Vallecano incumplirá por segundo año el convenio de cesión del estadio de Vallecas

    El Rayo Vallecano incumplió el convenio de cesión del estadio de Vallecas que firmó con la Comunidad Autónoma de Madrid en la temporada 2019/2020 y volverá a hacerlo en la temporada 2020/2021. Uno de los puntos a los que el club se comprometió al firmar la renovación del uso del recinto franjirrojo fue albergar dos partidos del Rayo Femenino por temporada.

    Así se comunicaba en la web de la CAM tras la firma del convenio el 2 de julio: "Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del fútbol femenino. Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo".

    Y no hay excusa posible que pueda justificar este incumplimiento ni la pasada temporada ni esta. En la campaña 2019/2020 se jugó un Rayo Vallecano Femenino - Barcelona Féminas en uno de los primeros partidos del campeonato y antes de que 'estallara' la pandemia mundial en marzo de 2020 hubo muchas jornadas en las que la directiva franjirroja pudo haber fijado el segundo encuentro. La suspensión del campeonato de la Liga Iberdrola ese año 'robó' al rayismo y a las jugadoras la oportunidad de disfrutar del fútbol en su estadio.

    Idéntica situación se ha producido en esta temporada 2020/2021 sin que el Rayo Vallecano pueda acogerse a ninguna excusa. Y más después de que haya autorizado el regreso del público tanto al estadio de Vallecas como a la Ciudad Deportiva. Este domingo, los aficionados del Rayo Femenino podrán ver a sus futbolistas desde la grada por primera vez previo pago de 12 (precio para socios del Rayo Femenino) a 15 euros (no socios).

    El máximo accionista y el resto de su junta directiva siguen sin apostar por el fútbol femenino. Si en Butarque se pudo jugar la fase final de Copa de la Reina teniendo el Leganés partidos pendientes de play-off de ascenso, ¿por qué el Rayo Vallecano Femenino no puede jugar este domingo su partido contra el Santa Teresa arropado por su afición?

    Después del partido Rayo Vallecano - Leganés jugado el jueves había tiempo suficiente para acondicionar y tomar todas las medidas del protocolo contra el Covid-19 para que las futbolistas del Rayo Femenino pudieran haber disputado los 2 partidos que marca el convenio de cesión en el estadio de Vallecas: contra el Santa Teresa y el EDF Logroño.

    El Rayo Vallecano, acusado de no querer pagar el canon por el uso del estadio

    El hecho de que el Rayo esté incumpliendo el convenio firmado por la CAM se suma a las denuncias o acusaciones que desde Accionistas ADRV se lanzaron hace unas semanas asegurando que la dirección del club estaría maniobrando para evitar pagar el cánon por el uso del estadio: "

    Fuentes del club y de la Comunidad Autónoma de Madrid han confirmado a los firmantes de este comunicado la maniobra de Raúl Martín Presa con la única intención de NO pagar el canon anual que el Rayo Vallecano debe abonar por el uso del estadio de Vallecas contemplado en el convenio de cesión. Un dinero que es de todos los residentes en Madrid al estar haciendo uso con fines lucrativos de una instalación pública".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00