PREVIA

BK Hacken – Rayo Vallecano: Ganar y soñar con algo grande

El Rayo Vallecano más humilde y modesto busca ahora presentar sus credenciales como candidato a todo en su regreso a Europa 25 años después

BK Hacken – Rayo Vallecano: Ganar y soñar con algo grande
Foto del Rayo Vallecano - Shkendija (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano ha sido durante muchos años el equipo modesto, humilde, ascensor de una liga hipercompetitiva en la que se celebraba un ascenso como si fuera un Mundial. Para la afición eso nunca va a cambiar pero el proyecto deportivo parece haber subido un peldaño más y ofrecer una recompensa inesperada a esos aficionados que han sufrido tanto durante tantos años. El Euro Rayo de Íñigo Pérez es ese premio de lotería imposible de acertar y que se logra a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Y ahora ya inmersos en la competición europea ya no toca pensar en pequeño sino soñar con algo grande. Como una victoria lejos de Vallecas contra el BK Hacken en el regreso de la franja a Europa 25 años después.

Y allí estará Pasión por el Rayo Radio para contarlo en vivo y en directo desde el estadio Gamla Ullevi gracias a nuestro patrocinador Redpiso en sus oficinas de Palomeras, Ensanche La Gavia y Villa de Vallecas y a nuestros colaboradores Autoescuelas Rayo y Gestoría Rueda de Grupo Rueda.

Después de la clara victoria contra el Shkendija toca presentar firmes credenciales en Europa. Sin creernos más que nadie. Sin pensar que se va a golear ni que un solo futbolista va a cabrear a toda la afición rival e incluso a un país. Pero se puede. Vaya si se puede. Y ganando un primer partido lejos de casa las cuentas empezarían a cuadrar en una hipotética clasificación para las eliminatorias de cruces.

Cartel Hacken - Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo
Cartel Hacken – Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

No lo va a poner fácil un Hacken que se mudará de su habitual casa, el Brivida Arena, a un estadio de mayor capacidad que cumple con los requisitos de la UEFA para la Conference League: el Gamla Ullevi. En una ciudad muy industrial y en la que, a priori, se respira poco ambiente de fútbol al otro lado del río (Goteborg es territorio Goteborg) al BK Hacken también le toca hacer los deberes si no quiere verse ante una cuesta demasiado empinada de superar.

Íñigo Pérez no podrá contar con Luiz Felipe, ni Mendy, ni Nteka, ni Mumin por diferentes razones por lo que el 11 del Rayo Vallecano, teniendo en cuenta las propuestas de anteriores encuentros, podría ser el formado por Batalla, Balliu, Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Isi, Trejo, Fran Pérez y Alemao.

rayo shkendija
PASIONPORELRAYO.COM

Del lado sueco, poco podemos contar salvo las pistas que la UEFA ha dado a través de su portal en español. El técnico Jens Gustafsson podría salir al césped con el siguiente 11: Hammar, Lode, Lundqvist, Helander, Samuelsson, Ngabo, Andersen, Rygaard, Holm, Lindberg y Svanback.

El equipo arbitral procede de Bosnia y Herzegovina salvo el árbitro de VAR que es de Eslovenia y se espera una masiva presencia de aficionados rayistas como ya os contamos superior a los 400 aficionados en Gotemburgo. Porque el rayismo ha sufrido y ahora quiere ganar y soñar con algo grande.