PUBLICIDAD

CRÓNICA

Madrid CFF 4 - Rayo Vallecano Femenino 2: A contracorriente

El conjunto franjirrojo jugó casi los 90 minutos por debajo del marcador en un partido marcado por el acierto ofensivo rival

Escrito por Domingo, 26 Septiembre 2021

    Geyse y Kerolin fueron la pesadilla de la zaga rayista. Pauleta, la de la defensa del Madrid CFF

    Madrid CFF 4 - Rayo Vallecano Femenino 2: A contracorriente

    Ficha técnica:

    Madrid CFF (4): Paola, Antonia, Nuria, Monica, Itziar, Silvia (Rita, minuto 78), Estela, Flor (Laurita, minuto 78), Gabi (Lucía, minuto 90), Kerolin (A) y Geyse

    Rayo Vallecano Femenino (2): Yohanna, Bores (Yanara Aedo, minuto 78), Ballesté, Paula Andújar, Camila, Paula Fernández (A), Leles (Pilar García, minuto 78), Pauleta, Isadora (Iris, minuto 69), Yoko (Carla Bautista, minuto 69) y Bulatovic.

    Arbitra: Elena Casal Fernández

    Goles: 1-0. Minuto 4. Geyse. 1-1. Minuto 6. Pauleta. 2-1. Minuto 8. Kerolin. 3-1. Minuto 39. Kerolin. 4-1. Minuto 83. Geyse. 4-2. Minuto 85. Pauleta.


    MADRID CFF 4 (Geyse x2 y Kerolin x2) - RAYO VALLECANO FEMENINO 2 (Pauleta x2)

    A la tercera no fue la vencida. Geyse y Kerolin, las delanteras del Madrid CFF, tampoco dieron oportunidad al Rayo Vallecano Femenino cuando en apenas 8 minutos habían acertado en sus dos primeros acercamientos. La tercera derrota en tres partidos de las franjirrojas se cocinó a toda velocidad en el primer cuarto de hora de un partido eléctrico al que Pauleta quiso ponerle algo de picante con un zapatazo desde la frontal que al minuto 6 del inicio suponía el empate a 1.

    Las jugadoras franjirrojas apenas salieron del túnel de vestuarios y se encontraron con el marcador en contra. Tocaba remar a contracorriente. Otra vez. Como en las dos jornadas anteriores. Y sin ni siquiera merecerlo. Otra vez. Como en las dos jornadas anteriores.

    Para un equipo como el Madrid CFF fue el mejor escenario. El Rayo tenía que adelantar líneas e ir a por el empate. Los balones a la espalda de las centrales y de las laterales para aprovechar la velocidad de Geyse, Kerolin o Gabi fueron una constante desde entonces.

    Pese a sufrir defensivamente, las de Vallecas no se amilanaron. Paula Fernández fue la brújula rayista. El juego franjirrojo fluía e Isadora fue un estilete por banda. Pero no hubo conexión con Bulatovic. Por milímetros. Fueras de juego dudosos, remates ajustados al palo, ocasiones a las que no llegó por poco...

    El partido se equilibró en el juego aunque no en el marcador. Y esa ventaja la aprovecharon las locales que metieron una marcha más a su presión a la salida del balón rayista. Avisó Kerolin en el 35 tras robar a Camila y montar la contra. Y ejecutó en el 39 el 3-1 en una jugada idéntica.

    El mazazo estuvo a punto de hundir al banquillo de Miguel Ángel Quejigo, pero Bulatovic sacó las garras al borde del descanso. Zapatazo de 25 metros al travesaño para cerrar la primera mitad. La fortuna no sonrió a la montenegrina. Seguíamos a contracorriente pese a lo generado. Otra vez...

    No hubo cambios tras el descanso. Aunque en realidad sí los hubo. El Madrid CFF le cedió el mando al Rayo Femenino que creció en su juego y en las ocasiones. Pauleta estuvo a punto de lograr un gol olímpico que Paola evitó en la línea de cal. El chispazo despertó al Madrid CFF que volvió a buscar la velocidad de sus arietes. No les funcionó ante una Yohana inspirada que evitó que la goleada fuera mayor.

    El empuje inicial rayista se fue apagando a medida que las locales trabaron el juego con varias faltas que no fueron castigadas por la colegiada. Los movimientos de banquillo tampoco ayudaron al ritmo del partido. El reloj no perdonó el paso de los minutos. Y Geise tampoco lo hizo en el mano a mano que sentenció el partido. La guardameta rayista rechazó el disparo pero la parábola hizo que el balón se colara al fondo de las mallas.

    El equipo que nunca había dejado de creer en los 85 minutos de partido, no dejó de creer tampoco tras otro misíl de Pauleta que limpió las telarañas de la portería rival. Pese a quedar 5 más el descuento no se jugó más. Las caras de las futbolistas franjirrojas reflejaban la desesperación y el cansancio de haber remado a contracorriente todo el partido. Otra vez.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER