El Adarve - Rayo Vallecano de juveniles que iba a marcar qué equipos del grupo 5 de División de Honor juvenil se clasificaban para la copa de juveniles ha sido suspendido oficialmente. Lo ha hecho apenas 4 horas antes del arranque del encuentro pese a que el equipo del Barrio del Pilar había notificado hace muchos días la situación.
Lo podíamos leer en el perfil personal en Twitter de Borja Bardera, entrenador del Adarve Juvenil A: "7 positivos COVID desde que volvimos a los entrenos y 5 de ellos han sido esta semana. 23:30h y seguimos sin noticias de la @rfef desde el miércoles, competición abandonada @JuvenilDH cuando otros partidos sí se han aplazado por lo mismo".
En el mensaje del técnico quedaba claro la existencia de un brote que había sido notificado el miércoles 5 de enero y cómo los días festivos habían sido tomados al pie de la letra en la Federación. Pero finalmente, a pocas horas de que el encuentro arrancara llegaba la suspensión: "Comunicado oficial. Finalmente, el partido frente al Rayo Vallecano de hoy ha sido aplazado por 7 positivos de Covid de nuestros jugadores. #ForzaAdarve" se leía en la cuenta oficial del club.
JUVENIL DH | Comunicado oficial. Finalmente, el partido frente al Rayo Vallecano de hoy ha sido aplazado por 7 positivos de Covid de nuestros jugadores. #ForzaAdarve
— Unión Adarve is all in (@UnionAdarve) January 8, 2022
Borja Bardera además agradecía la predisposición del juvenil rayista: "A falta de poco más de 4h del @UnionAdarve vs. @RayoVallecano nos notifica la @rfef que el partido queda aplazado finalmente. La noticia más sensata sabiendo que no hay competición el próximo fin de semana.¡Toca seguir recuperando la ilusión. Piña de cara a la 2ª vuelta! Agradecer públicamente también la predisposición de todo el @RayoVallecano y de su míster, @ivanamayacarazo para facilitar el aplazamiento del mismo".
Lo más normal es que teniendo que arrancar la Copa del Rey Juvenil la próxima semana, la RFEF tome los resultados de la pasada jornada como corte clasificatorio ya que además del Adarve - Rayo Vallecano también se han suspendido otros partidos que afectan a equipos implicados como el Fuenlabrada - Valladolid.