El CSD ha hecho público el reparto provisional de los fondos Next Generation de la Unión Europea que se repartirían a los clubes de fútbol femenino (entre ellos, el Rayo Vallecano) a modo de subvenciones para la mejora y promoción del fútbol femenino de élite. Y según publican medios como 2Playbook, el Rayo Femenino va a ingresar una cantidad cercana al medio millón de euros.
A falta de que se conozca la resolución definitiva, el conjunto franjirrojo es el tercer equipo de la máxima categoría que menos dinero recibiría, solo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid. Pese a que el equipo ya no milita en primera división, los fondos se habían asignado para la presente temporada y ahora tendrá que ser el club el que determine en qué va a gastar esa cantidad.
La mayoría de equipos tienen ya planes de adecuación de sus instalaciones a los nuevos requisitos de la primera división (césped natural, drenaje, riego, potencia eléctrica, asientos). En el caso del Rayo Vallecano cualquiera que haya visitado la Ciudad Deportiva conoce de primera mano el paupérrimo estado de las instalaciones.
➡ El #CSD aprueba ayudas por valor de 16 millones para la mejora de las instalaciones de la liga femenina.
— CSD (@deportegob) February 16, 2022
"Un paso más en la dignificación del fútbol y el deporte femenino" @conJoseMFranco
🔗https://t.co/VRcCogegYK#IgualesEnElDeporte#HacemosEquipopic.twitter.com/oyEmlSmqkr
Esta temporada incluso el Rayo Femenino llegó a ser noticia por la no disponibilidad de un gimnasio donde poder trabajar e incluso de la negativa de la directiva rayista de permitir que el primer equipo sufragara la creación de un gimnasio exclusivo para las secciones femeninas y la cantera.
Pasión por el Rayo ha preguntado al club franjirrojo cuáles van a ser las actuaciones que acometerá la entidad con este dinero y seguimos a la espera de la respuesta.