PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iván Amaya, tras el Móstoles 1-1 Rayo B: "Parece que nos tienen que 'tocar la cara' para reaccionar"

El entrenador del filial valoró el punto conseguido en El Soto de Móstoles en rueda de prensa

Escrito por Martes, 27 Septiembre 2022

    "Los goles que nos meten son por errores individuales graves muy puntuales"

    Iván Amaya, en la rueda de prensa del Móstoles - Rayo BIván Amaya, en la rueda de prensa del Móstoles - Rayo BPasión por el Rayo

    El primer punto a domicilio del Rayo B en la temporada 2022/2023 se consiguió tras empatar a 1 contra el Móstoles. Un rival muy complicado en un campo muy difícil y que tuvo en jaque al filial durante 45 minutos. Sin embargo, el equipo de Iván Amaya volvió a sacar el carácter para lograr la igualada.

    Estas fueron las valoraciones del entrenador del Rayo Vallecano B a la finalización del encuentro en rueda de prensa.

    Valoración del partido

    Ha sido un partido con una parte para cada equipo. En la primera parte no nos hemos adaptado a la segunda jugada. Ellos llevaban dos partidos sin perder y sin encajar gol. Ese era nuestro objetivo. Parece que al Rayo Vallecano nos tiene que tocar la cara para reaccionar. En la segunda parte creo que hemos sido mejores y superiores. Hemos creado muchas ocasiones, tenido más balón, circulado de lado a lado. A raíz de cambiar el sistema hemos mejorado teniendo más espacio por fuera. El banquillo vale oro. El trabajo de todos los que han salido ha sido espectacular. Estamos todos en el barco y el que no juega se sube al barco y empieza a remar en la misma dirección.

    Dos delanteros

    Teníamos que ir a por el partido en un campo difícil, grande y con césped natural. El Móstoles es un equipo grande que llevaba dos partidos sin perder y que va a estar arriba. Al final si no puedes ganar lo importante es no perder. El equipo estaba rabioso porque podíamos ganar, pero el Móstoles ha tenido las suyas en la primera mitad.

    Inicio temporada de Pantoja

    Tenemos un portero de otra categoría. Los goles que nos meten son por errores individuales graves muy puntuales. Somos un filial y pagamos el peaje por ello. Pero son errores de bulto como el de hoy que tiene que golpear vertical e intenta salir haciendo un recorte, nos roban y nos hacen gol. Los goles en contra que llevamos son errores graves y puntuales. Hoy Bolo ha fallado pero ha sido un partidazo el que ha hecho, en vigilancias, en repliegues... Comete el error pero el resto del partido ha sido inmejorable. Somos un filial y para eso estamos.

    Lesión de Iván Ramos

    Creemos que Iván Ramos no tiene nada grave. Viene de una lesión y tenía mucha alegría de jugar contra un ex equipo que te da un extra de adrenalina y quieres hacerlo lo mejor posible. Pero esperemos que no tenga nada. Es un jugador muy importante para nosotros. Veníamos con ese problema de jugadores con muchos minutos en las piernas después de jugar el jueves en Fuenlabrada y hemos tenido que quitar a jugadores como Pablo Muñoz que veíamos que no tenía gasolina.

    Polémica por la roja

    La entrada de Diego Méndez es fea, pero minutos antes a Manzano le hacen una similar con los dos pies por delante. Si tiene que sacar roja, tiene que ser en las dos, aunque para mí no hubiera sacado roja en ninguna de las dos. Yo creo que ha sido excesiva porque no le da ni le choca. Es una entrada fea, el árbitro toma la decisión y a veces te dan y otras veces te perjudican. Para eso estamos, todos nos equivocamos.

    Próximo rival

    Final a final y partido a partido. Somos un filial diferente. Porque otro filial aquí en El Soto otro equipo hubiera salido a pasear y a perder pero el Rayo Vallecano no tiene que esperar a que nos den el golpe para espabilarnos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido