Hasta la fecha eran cinco los filiales de Primera División que militaban en la Tercera RFEF, es decir, la quinta categoría del fútbol nacional. El descenso esta mañana del Rayo B deja al filial franjirrojo como el peor de todos los equipos "B" de los clubes de Primera División.
El mejor este año es el Villarreal B, que milita en Segunda División, único filial que actualmente juega sus partidos en el fútbol profesional. En la categoría intermedia que se creó entre la Segunda División y la antigua Segunda División B, denominada Primera RFEF, juegan esta temporada el R. Madrid Castilla, el Barcelona B, la R. Sociedad B, el Athletic B, el Osasuna Promesas y el Celta B. En la Segunda RFEF encontramos a At. Madrid B, Valencia Mestalla, Espanyol B, Betis Deportivo, Mallorca B, Cádiz B, Sevilla At. y Valladolid Promesas. Por último, en la Tercera RFEF, además del Rayo B que acaba de descender a Preferente, este año juegan el Elche Ilicitano, el Almería B, el Girona B y el Getafe B.
Malas noticias para la que hace unos años era considerada una de las mejores canteras del fútbol madrileño y que ahora contará con su segundo equipo en la sexta categoría de nuestro fútbol.
El Rayo B desciende a Preferentehttps://t.co/zyfHE2CsZK
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 23, 2023