PUBLICIDAD

PRIMERA RFEF FEMENINA

Las cuentas del Rayo Femenino para certificar la salvación esta jornada

A falta de dos partidos, las franjirrojas suman un punto más que el descenso

Escrito por Sábado, 06 Mayo 2023

    Se enfrentan a dos rivales directas en las dos últimas jornadas: Athletic Club y Granadilla Tenerife B

    Foto del Rayo Femenino - Depor AbancaFoto del Rayo Femenino - Depor AbancaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano Femenino depende de sí mismo. Esa es la principal lectura que antes de arrancar la jornada 29 debemos tener clara. Una situación que ha cambiado radicalmente con respecto a la clasificación que podíamos ver hace 10 partidos cuando la salvación era casi una quimera.

    Sin embargo, la derrota contra el Depor Abanca por 0-3 ha puesto en problemas a las franjirrojas que están solo con un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Fundación Albacete. Los dos últimos encuentros van a ser de auténtico infarto en diferentes escenarios y por ello hemos querido arrojar algo de luz sobre lo que necesita el equipo vallecano para certificar la salvación. Algo que puede lograr incluso este mismo fin de semana.

    Si el Rayo Femenino gana...

    El Rayo Femenino se enfrentará en las dos últimas jornadas a dos rivales directas por la permanencia: Athletic Club y Granadilla Tenerife B. El primero de ellos, el correspondiente a la jornada 29 se disputará este mismo domingo desde las 12 de la mañana en Lezama.

    Si el Rayo Femenino gana sumaría 35 puntos, cinco más que las vizcaínas que ya no podrían darlas caza y cuatro más que el Fundación Albacete Femenino. En ese caso, las franjirrojas serían equipo de primera federación una temporada más tanto si el equipo manchego pierde como si empata.

    En caso de empate, la diferencia entre ambos clubes sería de 3 puntos a falta de 3 puntos por jugarse y jamás habría posibilidad de triple empate con Granadilla Tenerife B a 35 puntos ya que en la última jornada juegan Rayo y Granadilla. El goalaverage individual entre Rayo Femenino y Fundación Albacete Femenino es favorable a las vallecanas.

    Si el Rayo Femenino empata...

    Si las franjirrojas sólo logran sumar un punto de su visita a Bilbao, en ningún caso lograrían certificar su permanencia y quedarían a expensas del resto de resultados para saber si caen o no a la zona de descenso. El equipo rayista se la jugaría en Vallecas en la última jornada contra el Granadilla Tenerife B mirando de reojo al resto de rivales de la zona baja de la tabla.

    Si el Rayo Femenino pierde...

    Es el peor de los escenarios posibles. Si el Rayo Femenino pierde contra el Athletic Club caería a zona de descenso independientemente de lo que suceda en el otro partido de la jornada: Granadilla Tenerife B - Fundación Albacete.

    Las futbolistas franjirrojas serían superadas por el equipo bilbaíno (33 puntos frente a 32) y se la jugarían en la última semana sin depender de ellas mismas ya que necesitarían derrotas de otros equipos y una victoria contra el Granadilla B.

    En este mal escenario lo más interesante sería que el Granadilla consiguiera ganar al Albacete para que al menos en la última jornada no se estén jugando también la permanencia.

    Hay múltiples combinaciones que pueden cambiar radicalmente el destino del equipo femenino del Rayo Vallecano. Ahora mismo dependen de sí mismas pero como pudimos comprobar con el Rayo Vallecano B en Pozuelo, eso no es sinónimo de triunfo y sus rivales no se lo van a poner nada fácil.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido