PUBLICIDAD

DIVISIÓN DE HONOR

El Rayo Juvenil A termina la temporada con la 2ª peor clasificación de los últimos 13 años

El División de Honor franjirrojo empató contra el Atlético de Madrid a 0 en la última jornada

Escrito por Miércoles, 10 Mayo 2023

    El equipo se despidió con una racha de 5 partidos sin ganar

    Entrenamiento del Rayo JuvenilEntrenamiento del Rayo Juvenil(c) Twitter Mario Otero

    Una montaña rusa. Así es como puede definirse la temporada del Rayo Vallecano Juvenil A que este fin de semana terminó su participación en el grupo 5 de división de honor. Y se despidió aumentando su racha de partidos sin conseguir la victoria que se prolongó durante las últimas 5 jornadas.

    Una circunstancia que motivó que cuando parecía que tenía atada la tercera plaza, otras dos canteras madrileñas le adelantaran: Rayo Alcobendas y Leganés. La quinta posición en esta campaña es la segunda peor clasificación del equipo franjirrojo en los últimos 13 años de competición en la élite de la división de honor juvenil.

    Sólo existe un antecedente de ese quinto puesto en la última década y media y fue durante la competición en pandemia en la que se dividió el grupo en dos subgrupos. En el último encuentro, el Rayo Juvenil A ya no se jugaba nada porque no podía alcanzar a los pepineros ni ser adelantado por Fuenlabrada o Alcorcón.

    Una quinta plaza que refleja el estado actual de la cantera del Rayo Vallecano y que queda muy alejado de las temporadas en las que se competía por el título contra Atlético de Madrid y Real Madrid (llegando incluso a ganarla en 2015 y con varios subcampeonatos).

    El equipo ha tenido muchos altibajos durante todo el año. Se clasificó como uno de los mejores quintos de la categoría juvenil y en la despedida de la temporada ha regresado a ese quinto lugar por detrás de otras 4 canteras de Madrid.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido