El Rayo Vallecano ha publicado en sus redes sociales un cartel anunciando que la entrada al Rayo Vallecano Femenino - Granadilla Tenerife B de este domingo será gratuita. El partido se disputará desde las 12h en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano y para acceder será necesario recoger una invitación en las taquillas del recinto.
Se trata de una medida sin precedentes con la actual directiva del Rayo Vallecano. Porque desde hace un par de años, los partidos de la sección femenina no están incluidos en el abono de temporada del primer equipo masculino y el precio medio de la entrada ha sido durante estos años de 12 euros.
⚡¡𝗘𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 para la final de mañana del @RayoFemenino!
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 13, 2023
🆚 @UDGTenerife B
🏟️ Ciudad Deportiva
🕛 12:00 h.
Será necesario recoger una invitación en la entrada, hasta agotar aforo disponible. Abierto desde las 11 horas. #LlenemoslaCity#VamosRayoFemenino ⚡ pic.twitter.com/DmbFZ4HNrm
Se trata del último recurso por parte del club franjirrojo para intentar incentivar la asistencia al partido. Porque según ha podido saber Pasión por el Rayo, algunas peñas rayistas han recibido una llamada de teléfono para pulsar si los aficionados y el rayismo iban a acudir al encuentro. Ante la negativa casi unánime, llega este llamamiento público desde la cuenta principal del equipo que cuenta con cerca de medio millón de seguidores.
Este rechazo es otro ejemplo más de la repulsa que desde hace meses mostraron Federación de Peñas, Peñas del Rayo, Plataforma ADRV e incluso Accionistas ADRV tras el nombramiento de Carlos Santiso como técnico del Rayo Femenino. El contenido de unos audios filtrados en los que hacía apología de una violación fueron el detonante. Pese a sus disculpas públicas, la afición rayista sigue condenandolo.