Tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota del año. Lo contrario ya solo está reservado a transatlánticos como lo era el Madrid el pasado año. El Rayo Juvenil A pierde su condición de invicto y el liderato del grupo 5 de División de Honor Juvenil tras caer contra el Leganés por 1-2.
Al equipo franjirrojo le costó entender durante toda la primera mitad que necesitaba finalizar jugadas y evitar las pérdidas porque el Leganés buscaba las transiciones rápidas con sus dos delanteros: Lamini y Sydney. Ellos llevaban el peligro constantemente hasta el área rayista. En una de esos ataques el balón le cayó a Mola que lanzó un derechazo cruzado a la red que abrió el marcador.
Tocaba remar contracorriente y dejar espacios a la espalda. El guión perfecto para un equipo que jugaba muy replegado y buscando las contras. Hasta que Revuelto logró la igualada en una gran jugada individual de todo el equipo.
Tras el paso de vestuarios el Rayo Juvenil dio un paso atrás por la presión visitante y, pese a disponer de ocasiones para la remontada, se percibía que la balanza estaba desnivelada hacia los pepineros. El Rayo DH estaba pagando el esfuerzo del enorme calor y de las importantes bajas que mermaron al equipo. A falta de poco más de 5 para el final Mayo lograba el 1-2 que a la postre sería definitivo.
Los pupilos de Toni Paredes sufren así su primera derrota de la temporada pero siguen estando en posiciones destacadas para visitar a su próximo rival: San Sebastián de los Reyes (domingo 15 de octubre a las 17h).