El Rayo Vallecano Femenino no está teniendo demasiada suerte esta temporada con los arbitrajes. Una sanción incomprensible para Sole, penalties inexistentes contra Valencia o Sevilla, goles fantasmas como el de Valencia, expulsiones perdonadas a rivales como ante el Madrid CFF o la Real Sociedad... La lista es larga y este sábado contra el Real Betis sumamos una nueva polémica.
Corría el minuto 89 cuando Zaira sacó de banda impulsando el balón hasta el interior del área donde Paula Fernández iba a recibir completamente sola cuando la pierna de Paula Perea impactó en su rostro. Tanto la linier Fente Pena como la colegiada Gil Soriano señalaron la falta pero la sacaron fuera del área.
En la repetición se pudo observar como en el momento del impacto la jugadora franjirroja tiene los dos pies dentro del área verdiblanca por lo que la falta fue dentro del área. Varias futbolistas del Rayo Vallecano así como el entrenador Carlos Santiso reclamaron vehementemente penalti.
⚡️Descanso en el Felipe del Valle @RealBetisFem 1 - Rayo Femenino 1.@Sheigarcia10 nos puso por delante, pero Ana González empató para las béticas al filo del descanso.#VamosRayoFemeninopic.twitter.com/7UArVag2NO
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) May 22, 2021
Hay que señalar que en el lanzamiento de la falta la colegiada no mantiene el brazo en alto que hubiera indicado un libre indirecto por juego peligroso. Por lo tanto se pitó libre directo que señaló fuera del área cuando las imágenes son claras.
Las polémicas del fútbol femenino no despiertan tanto interés mediático como las del fútbol masculino al estar implicados equipos grandes. Pero no cabe duda de que el Rayo Vallecano Femenino tiene motivos más que sobrados esta temporada para quejarse de los arbitrajes y más jugándose la salvación como lo está haciendo.