AFE ha emitido el siguiente comunicado denunciando la situación que viven las futbolistas del Rayo Femenino que les ha llevado a dejar de entrenar hasta solucionar la misma:
"La Asociación de Futbolistas Españoles quiere denunciar a través de este comunicado la gravísima situación que están viviendo las futbolistas del Rayo Vallecano Femenino.
Desde hace días, AFE está en permanente contacto con las futbolistas, que no están dadas de alta en la Seguridad Social, algo que consideramos inadmisible.
AFE envió un escrito el pasado domingo, tanto al Rayo Vallecano, como club, y a sus servicios jurídicos poniendo en su conocimiento la obligatoriedad de dar de alta de inmediato en la Seguridad Social a las futbolistas.
Si no se dan de alta, las futbolistas se exponen a quedar en una situación de total indefensión e inseguridad jurídica en caso de sufrir una lesión.
Nuestra Asociación se ha dirigido al Rayo Vallecano en la mañana de este lunes, sin recibir respuesta por el momento.
Consideramos esta situación de una gravedad extrema, al vulnerarse derechos laborales de las trabajadoras del club, incumpliéndose lo establecido en el Convenio Colectivo para las futbolistas profesionales de Primera División
Ya la temporada pasada sucedió exactamente lo mismo, cuando las futbolistas sólo fueron dadas de alta días antes de que comenzara la competición oficial, entrenando durante días sin tener regularizada su situación, como está sucediendo en la actualidad".