AFICIÓN

Desconcierto con el Rayo Vallecano sobre la venta de entradas contra el Lech Poznan

El club franjirrojo echa el cerrojo a las taquillas el día de partido por normativa UEFA pero sin ofrecer una solución sencilla como sería la venta online

Desconcierto con el Rayo Vallecano sobre la venta de entradas contra el Lech Poznan
Taquillas del estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

El Rayo Vallecano informaba en la mañana de este martes 4 de noviembre que las entradas para presenciar el partido de Conference League entre el Rayo y el Lech Poznan se ponían a la venta con una importante diferencia con respecto a otros encuentros: el mismo día del choque, 6 de noviembre, no habrá venta en taquillas.

El club se ha escudado en que se trata de una obligación por parte de la policía pero lo cierto es que es normativa UEFA en partidos declarados de alto riesgo no permitir la venta física en el estadio que puede provocar incidentes entre las aficiones que acudieran a retirar sus localidades. Si a ello le sumamos la indignación ya habitual porque el Rayo no disponga de una plataforma online para evitar perder un día de venta, el resultado es el máximo desconcierto, una vez más, en la actuación de la directiva rayista.

Y para enredarlo todo aún más, el club franjirrojo ha decidido cerrar todas sus taquillas a cal y canto para el jueves del partido sin posibilitar que nadie pueda arreglar las incidencias que surjan a lo largo de ese día en los accesos.

Cartel de entradas del Rayo Vallecano - Lech Poznan
Cartel de entradas del Rayo Vallecano – Lech Poznan (c) Rayo Vallecano

Entradas del Rayo Vallecano – Lech Poznan de Conference League

Las entradas, que están a la venta desde este martes 4 de noviembre, oscilan entre los 25 euros de la localidad más barata y los 75 desde el palco central y hay miles de localidades que estarán disponibles para el público en general. Una situación que van a aprovechar los reventas ya que dado que el jueves no habrá venta física en taquillas ellos serán los únicos que tendrán tickets para el Rayo Vallecano – Lech Poznan de Conference League.

Se espera una nutrida representación del equipo polaco en las gradas del estadio de Vallecas. Hay que recordar que el 5% del total del aforo del estadio tiene que estar reservado para las aficiones visitantes según normativa UEFA.

Comunicado íntegro del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid informa a todos sus aficionados y simpatizantes que, por exigencia de la Policía, y por primera vez en quince años, no se permitirá la venta de entradas en las taquillas físicas del Estadio de Vallecas el jueves 6 de noviembre, día del partido ante el Lech Poznań.

Esta medida, impuesta sin el consenso ni la participación del Rayo Vallecano, perjudica de manera directa tanto a la afición como al propio Club. Desde el punto de vista del Rayo Vallecano, esta medida se considera de nula efectividad para el control de aficiones visitantes y muy dañina para los aficionados que adquieren sus localidades el día del encuentro, así como para la actividad empresarial del Club.

El Rayo Vallecano desea recordar que, durante los últimos quince años, ha realizado un esfuerzo constante, ejemplar y sostenido para garantizar la seguridad en su estadio, con medidas mucho más restrictivas que la mayoría de los clubes y, a su vez, más efectivas que esta medida que ahora nos hacen adoptar, sin que en todo este tiempo se haya producido incidente alguno. Ese mismo periodo ha estado marcado, además, por una labor titánica de recuperación económica, en la que el Club ha destinado todos sus recursos y energías a superar una de las etapas más difíciles de su historia.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y el respeto, pilares que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, y esperamos que en un futuro se puedan adoptar medidas consensuadas, más efectivas y que afecten lo menos posible tanto al aficionado como a la economía del Club.

Pedimos disculpas a todos nuestros aficionados por las molestias ocasionadas y les rogamos que acudan a adquirir sus localidades el martes y el miércoles. Para este partido habrá horarios ampliados de taquillas.

Aquellos abonados que tengan alguna incidencia deberán acudir a taquillas durante el martes y el miércoles, ya que todas las taquillas permanecerán cerradas el día del encuentro.