El propietario del Rayo podría sumarse a la lista de acreedores

Hoy, tal y como estaba previsto, se han producido algunas de las reuniones programadas entre Raúl Martín Presa y los jugadores del Rayo. Conclusión: habrá que seguir esperando.

El final del ‘culebrón’ del verano en Vallecas no parece tener una fecha definida en el calendario, aunque es de esperar que su resolución se pueda producir en los próximos días. Durante la mañana de hoy han sido varios los jugadores que han desfilado por las oficinas del club franjirrojo, tal y como se anunció en la tarde-noche de ayer tras la reunión de la plantilla y el entrenador con Martín Presa y los administradores concursales, un encuentro en el que AFE también estuvo presente.

Según ha podido saber PxR, las propuestas realizadas por el propietario del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, irían encaminadas a tres vertientes que podrían desatascar el monumental lío en el que actualmente está sumida la entidad vallecana. Por un lado, el propio Martín Presa se haría cargo de una parte de la actual deuda con la plantilla (se habla de alrededor de un 30%), pasando por tanto a sumarse a la lista de acreedores del Rayo Vallecano. Además, otra parte de la deuda iría contra el convenio, mientras que las primas y otros conceptos se incluirían como masa de la deuda del concurso. Esto supone que los jugadores se asegurarían el íntegro de la parte de Martín Presa, además de lo que corresponda por el convenio, teniendo que renunciar a buena parte de los ingresos por el resto de conceptos, que sufrirían rebajas muy considerables.

Los jugadores que han pasado por el estadio a conocer directamente cuál era la propuesta que el club les presentaba han visto cómo sus contratos eran revisados a la baja y, según los casos, los recortes han sido considerables. Una vez más se ha vuelto a demostrar el compromiso que mantienen con el club vallecano y, entendiendo la dificultad que presenta el momento actual, han aceptado las condiciones expuestas, sin incluir las propuestas de renovación con ampliación de temporadas que a algunos se les intentó realizar.

Ahora todo queda en manos de los administradores concursales que deberán revisar las propuestas realizadas a cada jugador y, como sucedió en el caso de Piti, dar luz verde a los contratos que serán válidos de cara a futuro.

Las negociaciones continuarán durante la jornada de hoy e incluso de mañana, aunque algún jugador todavía no ha recibido la llamada del club para acudir a una reunión en la que estará en juego su futuro dentro del Rayo Vallecano.