CRÓNICA

Hacken 2-2 Rayo Vallecano: Salvados por la campana

Un penalti anotado por Ratiu salvó al equipo de Vallecas en el descuento

Hacken 2-2 Rayo Vallecano: Salvados por la campana
Acción de juego del Hacken - Rayo (c) Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano empató en Gotemburgo (2-2) en un mal partido de los de Vallecas, que se vieron sorprendidos por el Hacken.

Ficha técnica

Competición: CONFERENCE LEAGUE - Jornada 2 (Fase Grupos)

Fecha: 23 Octubre 2025 - 18,45 horas

Estadio: Gamla Ullevi

Escudo local BK HACKEN 2 - 2 RAYO VALLECANO Escudo visitante

BK HACKEN (2): Berisha (A), Lindberg (A) (Wembangomo, minuto 90), Samuelsson (A), Helander (A), Lundqvist, Andersen (Leach Holm, minuto 67), Rygaard (Hammar, minuto 90), Gustafson, Brusberg (Dembe, minuto 90), Svanback y Dahbo (Layouni, minuto 78) (A).

RAYO VALLECANO (2): Batalla (A), Balliu, Lejeune, Jozhua (Pedro Díaz, minuto 67), Pacha Espino, Ciss, Gumbau (Ratiu, minuto 81) (A), Isi (Alemao, minuto 67) (A), Alvaro, Trejo (A) (De Frutos, minuto 45) (A) y Camello (Fran Pérez, minuto 67).

Goles: 0-1. Minuto 15. Alvaro; 1-1. Minuto 41. Lindberg; 2-1. Minuto 55. Brusberg; 2-2. Minuto 90+13. Ratiu, de penalti

Árbitro: Antoni Bandic (Bosnia) - Principal / Alen Borosak (Bosnia) - VAR

Jugador MVP Redpiso : Alvaro García

El Rayo demostró ilusión y ambición en las horas previas a la disputa de su primer partido de visitante en la fase de grupos de la Conference. Su entrenador y uno de sus capitanes hablaron abiertamente de querer ganar esta competición, algo que hace apenas unos meses hubiera provocado una sonora carcajada a este lado de los Pirineos, pero que, a día de hoy, a nadie le suena descabellado. El fútbol pondrá a cada uno en su lugar, pero la ambición y las ganas no deben estar reñidos con la humildad y el respeto.

El regreso a Europa de la franja se saldó con una victoria en el primer encuentro ante el Shkendija macedonio otorgando una dosis extra de tranquilidad para un equipo que debía mostrar hoy en Gotemburgo el fondo de armario de su plantilla tras la victoria en el Ciutat de Valencia y antes de recibir a otro ‘hueso’ como el Alavés. Jugar tres competiciones de máximo nivel es lo que tiene para equipos ‘pequeños’ como el Rayo Vallecano. Máxima exigencia, máximo rendimiento.

El Rayo empezó regular el partido y conforme fueron pasando los minutos fue perdiendo presencia sobre el terreno de juego para estar totalmente a merced del rival. El Hacken acumulaba ocasión tras ocasión y pudo haber goleado a un Rayo que encontró el 0-1 en el minuto 15 gracias al gol anotado por Alvaro en una transición rápida.

De ahí al descanso el equipo sueco siguió siendo superior a un Rayo que tenía una tremenda caraja y que sufría en todas las parcelas del terreno de juego y encontró el empate en una gran acción individual del mejor de los locales, Lindberg. Trejo pudo haber salido expulsado al filo del descanso tras cometer falta habiendo visto una cartulina anteriormente.

Tras el descanso, el Hacken encontró el premio que se le negó en la primera mitad y gracias a Brusberg logró dar la vuelta al marcador. El equipo de Vallecas seguía sufriendo, pero en pinceladas acumuló ocasiones. Pacha Espino estrelló un remate en el larguero, Pedro Díaz forzó a Berisha a despejar a corner y Alemao reclamó penalti en una caída en el área.

Los de Iñigo lo intentaron con los cambios, pero, incluso con una clara ocasión en el 87 de Jorge de Frutos que se iría al limbo, todo parecía que estaba cerrado, hasta que en el descuento (de 14 minutos por las pérdidas de tiempo de los locales), llegó la acción del empate. Alvaro García recibía penalti en la última acción del partido, revisado en el VAR y lanzado con frialdad por Ratiu para salvar un punto sobre la campana para los vallecanos.