Paco Jémez acusó de ‘rata de alcantarilla’ a todo aquel que, sin pruebas, pueda haber acusado a determinados jugadores del Rayo Vallecano de haberse dejado ganar en su último encuentro ante el Zaragoza.
¿Es este un partido especial por ser la última oportunidad para no desengancharse de Europa?
Es posiblemente el partido más definitivo que vamos a tener hasta ahora y, posiblemente, dependiendo de lo que hagan los demás, si no somos capaces de sacarlo adelante, perderos casi todas las opciones, pero si lo ganamos estaremos en una buena posición, porque estamos tan solo a tres puntos de esas posiciones. Tenemos que intentar que no nos pase lo que nos ha pasado en las últimas jornadas, en las que hemos dejado escapar los resultados y sí que puede ser definitivo, me gustaría decir otra cosa pero es un partido que, de ganar, nos da opciones claras y contundentes de poder estar ahí, pero que de perder también nos las quitaría.
Hemos visto a Lass trabajando a buen ritmo en el entrenamiento de esta mañana.
Sigue teniendo molestias en su tobillo, pero son molestias que no le evitan entrenar, hoy lo ha hecho con relativa normalidad. Va convocado y, aunque es cierto que no estará para aguantar los noventa minutos, lo necesitamos para tener algo de velocidad, chispa y potencia. Es una buena noticia, aunque no le tenemos todavía a tope, el poder recuperar a gente, porque hemos tenido algunas bajas, somos menos, y el no tener una plantilla demasiado elevada nos hacer acusar cualquier pérdida.
El rival de mañana trae asociado a su nombre un historial, una plantilla, un presupuesto…
Después del Madrid y el Barsa es de lo mejorcito que hay en la liga. Es cierto que tuvo un comienzo dubitativo, pero poco a poco ha ido poniéndose en una situación normal para lo que es su plantilla y su presupuesto. Está intentando alcanzar la cuarta plaza y, al igual que a nosotros, solo le valdrá la victoria. Será un partido tenso, un partido bonito, competido, porque a los dos solo nos vale ganar, hacer las cosas bien y sacar los puntos adelante.
¿Dónde estará la clave del partido?
En dar nuestra mejor versión, si no lo hacemos no podremos ganarle a un equipo como el Valencia, que es muy fuerte, táctica, física y técnicamente muy cualificado y que viene en una buena posición. Para que un Rayo, un equipo como nosotros, pueda ganar al Valencia, tenemos que hacer el mejor partido que podamos soñar, en todos los aspectos. Si somos capaces de hacerlo, tendremos nuestras opciones, y si no lo hacemos lo tendremos muy difícil.
Con un ambiente normal en Vallecas, recobrando el calor y color de la grada que suele perderse los viernes.
Yo lo que quiero es que cuando mis jugadores salgan al campo estén lo más arropados posible. Si estamos arropados, mucho mejor porque será una ayuda para el equipo, y si no, pues jugamos con lo que tenemos. De ese tema estoy cansado, me he cansado de hablar, me he cansado de trabajar sobre él y nosotros jugamos con lo que hay, que hay mucho, pues mejor para todos, que hay poco, pues peor para todos.
Algún aficionado ha comentado en las redes sociales que había algún jugador que pudiera estar comprado en el partido del Zaragoza.
Hay mucho oportunista, mucho cobarde y mucha rata de alcantarilla que aprovecha cualquier situación para decir cosas sobre las que no tiene pruebas. En este puñetero país no pasa absolutamente nada y cada uno puede decir lo que quiera, que nunca pasa nada, por eso estamos como estamos, y demasiado bien estamos para lo que estamos haciendo. Hay mucho cobarde y mucho sinvergüenza por ahí y a mí lo que me duele es que muchos de esos, se las den de rayistas. Eso me preocupa, que con la temporada que está haciendo el equipo se diga después del partido de Zaragoza, que no hicimos un buen partido y no fuimos nosotros, que hay jugadores vendidos, me parece una falta de respeto. No quiero darle demasiada importancia. Yo pongo la mano en el fuego por todos mis jugadores, no tengo ninguna duda, porque si la tuviera, ese no estaría dentro del vestuario. Aquí se respira profesionalidad por todos los lados y no voy a permitir que ningún geta de estos pueda poner en tela de juicio nuestra profesionalidad. Son cobardes, se meten detrás de un ‘nick’ sin dar su verdadera identidad y como están amparados legalmente, porque pueden decir lo que les dé la gana, pues lo hacen. Yo también puedo decir lo que me dé la gana. La gente de vedad del Rayo, la gente inteligente y que está con nosotros, sabe que puede tener la conciencia tranquila porque, en Zaragoza no dimos una buena imagen, pero estamos aquí para intentar arreglarlo y mañana hacer un buen partido y ganar.
El tema de los amaños de lo que ha hablado Javier Tebas, ¿crees que podrá afectar directamente al Rayo con alguno de los rivales con los que está luchando por el objetivo de entrar en Europa?
Si no hay pruebas, esto es hablar por hablar, que es el gran problema. Desde el fútbol nos estamos metiendo de alguna forma en la prensa rosa, porque cualquier rumor o cualquier tonto que mañana diga una cosa, siempre se lo cree todo el mundo. ¿Usted tiene pruebas para demostrar esto? ¿No? Pues entonces cállese la boca, porque está involucrando a mucha gente y creando una situación muy problemática, donde hay que defenderse sin que nadie tenga ninguna prueba para acusar a nadie. ¿Hay pruebas para acusar? Sáquenlas, pónganlas encima de la mesa y castiguen a quien tengan que castigar, pero si no hay ninguna prueba, lo que tiene que hacer todo el mundo es callarse la boca y dedicarse a trabajar. Mañana yo llego aquí, digo cualquier sandez sin tener ninguna prueba y todo el mundo le da cabida y se hace eco de la noticia, que para mí es lo realmente triste, que cualquiera sin aportar ninguna prueba acuse a alguien y sea ese alguien el que se tenga que defender.
