Aunque la mente vuele a Estrasburgo de forma inevitable, Íñigo Pérez quiere cerrar cuanto antes el primero de los dos objetivos en los que aún sigue vivo su Rayo Vallecano. El técnico navarro del conjunto franjirrojo ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo y la de su rival.
El entrenador quiere seguir haciendo historia en una de las temporadas más ilusionantes para la entidad, la afición, la plantilla, el cuerpo técnico… Y eso pasa por sumar en el Coliseum donde históricamente al Rayo le cuesta sumar.
«Ya nos pasó en Mallorca donde sufrimos esta estadística. Hay un alto porcentaje en la que el jugador conoce la estadística y eso le sugestiona. Creo que debemos obviar ese dato aunque esté ahí. Tenemos que ir con ilusión y entusiasmo como lo hicimos el jueves. Los tres puntos y la victoria, aunque creo que va a hacer falta algo más, nos da el primer objetivo que debe ser considerado como un título para nosotros. Con esa misma alegría, impulso, entusiasmo de esta semana tenemos que seguir esta semana. Cambiar el chip de forma instantánea porque en menos de 24 horas estamos jugando un partido trascendental» ha explicado Íñigo Pérez a pregunta de Pasión por el Rayo.
El partido será un nuevo reto y un gran desafío para los franjirrojos que se enfrentarán al Getafe, un rival en racha que tras inscribir de manera cuestionable a sus fichajes recurriendo al TAD ha pasado del descenso a Europa.
«Igual que cambias de competición sabes que debes adaptarte a las características del equipo que enfrentas. Has puesto mucha energía mental y física para solventar el ataque y la defensa del Estrasburgo y de repente el domingo te encuentras otra propuesta y otra táctica muy distinta. Al tener tan poco tiempo, la labor del entrenador con las imágenes y el discurso es hacérselo papilla a los jugadores. Los futbolistas están ya saciados a estas alturas de la competición pero ese es mi papel para poder ayudarles en el campo» asegura Íñigo Pérez preguntado por Pasión por el Rayo.
También quisimos preguntarle por dos nombres propios de la actualidad del Rayo en esta semana: Óscar Valentín e Isi. «Óscar Valentín a priori ha podido sortear lo más grave que es la operación que le hubiera apartado más tiempo. Está disponible sabiendo que tiene algo importante y cualquier golpe puede ser negativo. Si el otro día siguió jugando, imagínate para el domingo. Óscar es fiable en ese sentido«.
Sobre el de Cieza, Íñigo Pérez asegura «que aunque nunca juzgo actuaciones arbitrales postpartido ni me meto en su trabajo pero creo que hay una gran evidencia. Una persona con un historial impecable y videos donde hay que ayudar al árbitro a pesar de ser perjudicados. Una línea que mantenemos el club y los jugadores. Para mí que reciba 7 partidos de sanción más que hacer una comparativa es desmedido, desproporcionado e injusto. No se puede obviar que se reconozca que el árbitro ha errado, tiene razón el Rayo y así lo ha mostrado el vídeo del CTA sabiendo que eso supone un agravante aunque esté mal expresado por Isi, que ya lo sabe… no se puede no tener en cuenta. Aceptamos lo que han dicho pero el club espera poder reducirlo«.
