Los documentos procedentes del Rubin Kazan autorizando la cesión de Jordi Figueras ya están en poder de Felipe Miñambres.
Poco a poco van cayendo los nombres en el saco de incorporaciones que Felipe Miñambres y Sandoval van añadiendo al plantel del Rayo Vallecano. Tras la contratación del centrocampista asturiano Michu, procedente del Celta de Vigo, el director deportivo de la entidad franjirroja ya puede presumir de su última adquisición. Jordi Figueras llega procedente del conjunto ruso Rubin Kazan y lo hará en calidad de cedido por una temporada.
Los papeles que tenían que llegar desde Rusia ya están en posesión de los dirigentes vallecanos que, a partir de ahora, deberán esperar como de costumbre que los administradores concursales validen la operación.
Jordi Figueras, central leridano de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Lleida y tras un fugaz paso por el tercer equipo del Real Madrid terminó recalando en el Celta de Vigo. Allí encontró su sitio primero en el filial y posteriormente en el primer equipo, con el que logró proyectar su imagen en la única temporada que militó en el conjunto vigués. El Rubin Kazan logró hacerse con sus servicios y, tras unos meses en la liga rusa, decidió cederle al Real Valladolid, club en el que militó la pasada temporada en Segunda División.
Ahora, con toda la documentación en regla y en poder del Rayo Vallecano, únicamente faltaría el trámite administrativo para que Jordi Figueras se convierta oficialmente en nuevo jugador del conjunto franjirrojo.
