1 gol en los últimos 5 partidos. 1 punto de los últimos 15 en disputa. El Rayo Vallecano está en plena crisis de juego, de goles y de resultados. Un arranque de 2022 que le ha llevado hasta los puestos de mitad de tabla perdiendo el tren europeo que rozaba hasta hace nada y mirando ya de reojo hacia unos puestos de descenso que se acercan poco a poco.
Es por ello que el equipo de Andoni Iraola tiene que recuperar sensaciones en un partido clave ante un rival directo. El Elche mide la profundidad del bache en el que se halla el conjunto franjirrojo que en las próximas semanas se enfrentará al Real Madrid y al Real Betis.
Para cambiar la dinámica negativa, el Rayo Vallecano buscará los 3 puntos en el Martínez Valero que sería casi media permanencia: Luca, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola serán de la partida. Apenas dos cambios con respecto al equipo que perdió 0-3 contra Osasuna.
En el Elche jugarán Edgar Badía, Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Morente, Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Guido Carrillo y Pere Milla. Un equipo con importantes bajas como Boyé y Palacios con lesión y Gumbau y Verdú por tarjetas.
Muñiz Ruiz será el colegiado del partido asistido desde la sala VAR por Hernández Hernández. La última visita de los franjirrojos a tierras ilicitanas se saldó con un empate a 1 con goles de Nino y Andrés Martín. Hay que remontarse hasta primeros de los 90 para encontrar una victoria rayista en el Martínez Valero con goles de Soto, Pruden y García Cortés. 31 años después Iraola puede hacer historia y sellar media permanencia de paso.