El Rayo Vallecano se convertirá este domingo en juez del descenso a segunda división ante un rival que conoce muy bien. Los Rayo Vallecano - Mallorca fueron protagonistas de las promociones de ascenso / descenso de primera a segunda en el siglo XX con una eliminatoria para cada. Y el partido de la jornada 37 de Liga puede ser dramática para los baleares. Javier Aguirre analizó la visita de los de Vallecas en la previa del encuentro.
El técnico mallorquinista halagó al conjunto entrenado por Andoni Iraola: "El Rayo lleva dos años con el mismo míster, con la misma base. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Ya cumplió el objetivo y quizá pueda venir relajado pero si no estamos bien puestos vamos a sufrir. Es un equipo que te quita la pelota, la trata bien y hace que si no defiendes bien y no estás bien puesto te hace un roto...".
En esa idea de la posible relajación volvió a incidir en otra pregunta. Porque el Mallorca necesita ganar o ganar para seguir luchando por la permanencia: "Se nota que equipos como el Rayo Vallecano, el Espanyol, el Celta de Vigo pueden jugar sin presión esta jornada. Ojalá se combinen las cosas y lleguemos vivos al último partido".