Abelardo decía en la previa de los 1/16 final de Copa del Rey que quería ganar y lo ha conseguido. Su equipo, el Sporting de Gijón, ha hecho uno de los partidos más serios de la temporada en su conjunto y ha superado merecidamente a un Rayo Vallecano que soñaba con reeditar las semifinales del pasado año.
El entrenador rojiblanco se mostró muy satisfecho por el partido de los suyos en su totalidad: "Hemos ganado a un grandísimo rival. (...) El equipo ha estado muy concentrado contra un grandísimo equipo que va 8º en la liga española que ha ganado al Madrid y ha ganado en Sevilla, que a nadie se le olvide".
Además, Abelardo puso en valor que el Rayo Vallecano no se reservó nada y puso a sus mejores futbolistas en la segunda mitad: "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo y no han reservado nada. Han sacado toda la artillería para intentar superarnos y no han podido".
"Lo vamos a tener difícil" confesó el técnico cuando le preguntaron sobre la curiosidad de que el entrenador que eliminó a Iraola en Copa del Rey acabó siendo siempre campeón.