Rubí, entrenador del Almería, salió visiblemente contrariado a rueda de prensa lamentando las ocasiones que su equipo había desperdiciado en el primer cuarto de hora ante un Rayo Vallecano que al final acabó haciéndole pagar su falta de eficacia.
En un análisis muy similar al que ha hecho Iraola, el técnico reconoció que la segunda mitad había sido franjirroja. Estas han sido sus declaraciones más destacadas.
Análisis del partido
Que vengas al campo del Rayo y encajes un gol de córner a una altura tan baja te empieza a meter abajo. El segundo gol es fallo nuestro. Y a partir de ahí lo hemos pasado mal. Hemos intentado meternos en el partido con muchos centros al área pero no lo logramos. En líneas generales, el Rayo Vallecano ha sido mucho mejor que nosotros en la segunda parte.
El que perdona lo paga
Ganar en el campo del Rayo sabemos lo difícil que es pero el Almería ha tenido muchas oportunidades en los primeros 10 minutos. Si luego no eres eficaz, el rival te acaba castigando. Hemos tenido a Trejo y a Isi atados y no se lo hemos puesto fácil. Pero si no defines, lo pagas.
Mejoría del Rayo
Al final de la primera parte nos estaban dominando. La pena ha sido no aguantar más porque sabemos cómo sabe el Rayo en las segundas partes y no hemos sido capaces. A partir de ahí nos hemos visto 2-0 abajo y el equipo se ha venido abajo y le ha costado y el Rayo se ha animado.