PUBLICIDAD

TOP TEN

Máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano

Míchel y Potele lideran la clasificación con 67 goles en toda su carrera como franjirrojos

Escrito por Miércoles, 22 Febrero 2023

    Raúl de Tomás es la mayor amenaza para esta dupla con sus 38 tantos y 4 años más de contrato

    Míchel, leyenda y máximo goleador del Rayo VallecanoMíchel, leyenda y máximo goleador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano tiene un Top 10 de máximos goleadores históricos de auténtico lujo (Potele, Míchel, Soto, Piti...) en el que desde hace un par de años ha habido dos nuevas incorporaciones: Óscar Trejo y Raúl de Tomás. El ariete que regresó a Vallecas en este mercado de invierno sacrificando medio año sin jugar es la mayor amenaza para la dupla que lidera esta clasificación.

    Estos son los máximos goleadores históricos del Rayo Vallecano:

    Potele - 67 goles

    José González de la Vieja es por número de goles y número de partidos, el delantero más letal en la historia del conjunto franjirrojo. Potele sumó 67 goles en 224 partidos repartidos en sus 11 temporadas como jugador de la franja. 58 de ellos fueron en Segunda división y los 9 restantes en Copa del Rey. Apenas pudo jugar 5 partidos en Primera sin conseguir un tanto en la élite del fútbol español.

    Míchel - 67 goles

    Miguel Ángel Sánchez Muñoz logró igualar las cifras de Potele pero en 425 partidos (casi el doble). Algo lógico si tenemos en cuenta que a diferencia del máximo artillero, Míchel no fue delantero. 18 temporadas en el Rayo Vallecano le convierten en una leyenda que ha marcado en Copa del Rey (8), Primera división (21), Segunda división (17), Segunda B (15) y Copa de la UEFA (6).

    Soto - 64 goles

    José Agustín Soto García tiene unas cifras muy similares a Potele por lo que estamos ante otro killer del área que logró 64 tantos en 211 encuentros como jugador del Rayo Vallecano en 7 temporadas, es decir lo jugó casi todo. Debutó en Segunda B, ascendió a segunda en el 85 y logró debutar en primera en otro ascenso en el 89. Marcó 7 goles en Copa del Rey, 4 en Primera división, 45 en Segunda división y 8 en Segunda B (incluyendo la Copa de la Liga).

    Piti - 57 goles

    Otra auténtica leyenda del rayismo que debutó en Segunda B y lo llevó hasta primera división en sus 8 temporadas como jugador franjirrojo. 2 tantos en Copa del Rey, 21 en Primera división, 24 en Segunda y 10 goles en 2ªB. Es el cuarto máximo goleador de la historia del Rayo y el quinto máximo goleador en primera división.

    Illán - 56 goles

    Antonio Illán Serrano demostró que jugando apenas cuatro temporadas en el club vallecano podía convertirse en una referencia del Rayo. sus 56 goles en 161 partidos le avalan superando a otros históricos como Felines, Bolo o Bordons, por decir algunos nombres.

    Bolo - 54 goles

    A Jon Andoni Pérez Alonso le recordamos goles en segunda, en promoción de ascenso a primera, en Copa de la UEFA, en primera división. Puede que no fuera el delantero más técnico e impecable del planeta pero tenía olfato de gol como demuestran sus 54 tantos en 221 partidos. Hasta hace 10 años era el máximo goleador histórico en primera división con 25 tantos, un lugar que cedió a Alberto Bueno en 2015.

    Raúl de Tomás - 44 goles

    En su tercera etapa como jugador del Rayo Vallecano, a Raúl de Tomás le costó encontrar minutos en la segunda vuelta de la Liga 22/23 aunque anotó 4 goles. En la 23/24 se estrenó de penalti en la jornada 25 a las órdenes de Íñigo Pérez. Con 4 años más de contrato (hasta 2027), Raúl de Tomás podría convertirse fácilmente no solo en el máximo goleador en primera división del Rayo (está a 9 goles de Alberto Bueno) sino el máximo goleador de la historia (está a 23 goles de Potele y Míchel). 

    Felines - 43 goles

    Se acaban los adjetivos para definir a Félix Bardera Sierra, el auténtico emblema del Rayo Vallecano. Durante 13 temporadas vistió la camiseta del primer equipo en los que logró anotar 43 goles siendo el segundo centrocampista más goleador de la historia del club. La gran espinita clavada en su carrera fue no haber podido marcar en primera.

    Guilherme - 43 goles

    La carrera de Ghilherme de Cassio Alves fue fulgurante en el Rayo Vallecano. Algo así como llegar, ver y vencer. En dos temporadas logró ascender, permanecer y descender con la entidad vallecana. Por el camino 43 goles de los que todo el mundo recordará su doblete en el Estadio Santiago Bernabeu para la única victoria del Rayo allí en toda su historia. Con 24 goles en Primera división, es el tercer máximo artillero en la trayectoria de los de Vallecas en la élite.

    Trejo - 40 goles

    Dentro del Top 10, Óscar Guido Trejo es el primer futbolista todavía en activo con mayor cantidad de goles en la historia del club franjirrojo. Esta campaña logró su primer gol en primera división en jugada ya que todos los anteriores los había anotado de penalti. Tiene apenas a 3 goles a dos históricos como Guilherme y Felines para seguir haciendo historia.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00