El Rayo Vallecano llega en su peor racha de la temporada. Y el Atlético de Madrid en la mejor. El derbi llega bastante desequilibrado pero no por ello Andoni Iraola tira la toalla. Ni mucho menos. El técnico franjirrojo ha analizado a su equipo y al rival a 24 horas del partido
Estas fueron sus declaraciones más destacadas en rueda de prensa.
Bajas
Estamos todos disponibles y preparados. No le damos más vuelta al penalti porque no es entrenable más allá de avisar que hay que tener cuidado con las manos. Hemos incidido en los buenos escenarios de la primera parte en Valencia y evitar los malos del segundo tiempo para sacar algo.
Atlético de Madrid
Es un equipo con una identidad muy clara que está jugando muy bien con y sin balón. Corren mucho y se sacrifican. Son muy buenos y están en el mejor momento de forma de la temporada. Han ganado casi todos los últimos y jugando bien por lo que están en buena racha. Tenemos que equivocarnos muy poco porque tienen un nivel muy alto y cualquier error grave te cuesta un gol en contra.
Sequía delanteros
Ellos quieren hacer goles pero nosotros les pedimos más cosas y que nos ayuden a que el equipo juegue bien y que estemos más cerca del área. Todos están entendiendo eso y tenemos que seguir insistiendo. Somos conscientes de que el rival concede muy poco, es muy complicado hacerle gol y que llegan en un gran momento de forma. Es una oportunidad fabulosa para ponernos por delante y obligarles a cambiar la forma de jugar. Va a ser difícil.
Jugadores rivales
El estado de forma del Atlético es muy alto y vienen todos muy bien. Griezzmann, Llorente, Morata... Carrasco también. Son todos muy complicados porque es el Atlético. Van terceros y con tendencia de pillar al segundo. Están en una racha muy buena.
Planteamiento diferente
Están siendo diferentes con balón y en el inicio. Siempre en estructura pueden jugar con 5, o con línea de 4 pero con 3 puntas... El partido va a tener escenarios distintos y llevan haciéndolo mucho tiempo muy bien. Los jugadores se conocen también a nivel táctico pero nosotros estamos preparados.
El Rayo de la primera parte y el de la segunda
Hemos mejorado primeras partes y hemos empeorado en las segundas partes: Girona, Valencia... Somos conscientes. Incides en una cosa y se pierde el equilibrio en la otra. El Atlético de Madrid lleva 30 goles en las segundas partes que es una salvajada. Eso indica que son muy buenos, que entran de refresco haciendo daño y que los otros equipos llegan con las piernas cansadas. Es un equipo que corre mucho y si no corres igual que ellos no les igualas. El desgaste hace que al final de los partidos te acaben ganando.
Apercibidos
Cuando tienes 7 apercibidos y tenemos que jugar con intensidad que es la única manera de competir sabemos que va a caer alguno. Ojalá no caigan todos de golpe ni todos en la misma posición. Lo ideal sería que no fueran todos a la vez y llevamos varios partidos librando.