RUEDA DE PRENSA

Valverde, en la previa del Athletic - Rayo: "El Rayo es el equipo menos goleado lejos de casa"

El técnico de los leones ha analizado a su rival y ha dejado claro que será un partido complejo

Escrito por Viernes, 01 Diciembre 2023

    "Espero un Rayo que venga a plantarnos cara, a ir a buscar el partido, a no especular demasiado"

    Valverde, en la previa del Athletic - RayoValverde, en la previa del Athletic - Rayo(c) Athletic Youtube

    Ernesto Valverde le tiene la medida cogida al Rayo Vallecano pero eso no significa que el entrenador no le tenga respeto a la visita del equipo franjirrojo de este fin de semana. De hecho, el entrenador de los leones ha demostrado que se conoce al detalle todo lo relacionado con los de Vallecas.

    Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

    Análisis del Rayo Vallecano

    Le veo muy bien. Es uno de los mejores equipo fuera de casa pero ha conseguido 12 puntos lejos de su casa y ha perdido solo un partido. El resto siempre ha puntuado y sólo le han hecho 3 goles y 2 se los hizo el Sevilla. Es el equipo menos goleado lejos de casa. Es un equipo que sigue una dinámica de presión alta como hacía el año anterior, siendo agresivos impidiéndote la salida, sus jugadores arriba son rápidos y decisivos. Están haciendo una muy buena campaña y más fuera de casa. Para nosotros es un partido importante por lo que supone volver a San Mamés y conseguir los 3 puntos de cara al sprint final.

    Unai López

    El hecho de que Unai se haya asentado jugando como titular durante casi todos los partidos dice mucho de él. Está siendo muy agresivo en las presiones, tiene buen disparo desde fuera del área, tiene buena capacidad de organización. Está haciendo un gran año.

    Expectativas del partido

    El Rayo es diferente al Girona y su planteamiento también. Espero un Rayo que venga a plantarnos cara, a ir a buscar el partido, a no especular demasiado porque no veo al Rayo actuando así y más con los jugadores que tiene. Vendrán a por la victoria. El año pasado el partido fue muy vistoso porque ambos equipos presionamos muy arriba y los delanteros estuvieron muy activos... Es un partido peligroso porque ellos tienen mucho peligro con la gente que ataca y los laterales muy profundos. Tenemos que pensar en hacernos fuertes en los partidos que nos quedan en San Mamés y tenerlo todo más controlado a nivel defensivo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00