El entrenador de la UD Las Palmas dio algunas pinceladas de lo que espera que sea el Rayo Vallecano - Las Palmas de este sábado a las 14h. García Pimienta aseguró que el equipo franjirrojo va a ser un rival muy exigente y va a haber muchas claves en el encuentro.
"El Rayo Vallecano, después del cambio de entrenador, se ha adaptado bien pese al cambio de entrenador y lo que supuso Iraola. Francisco es un gran entrenador, experimentado en la élite, que ha sabido imprimir su estilo muy parecido al anterior entrenador. Tienen jugadores experimentados pese a que no tienen buena racha en casa pero lo compensan fuera de casa. Es un equipo muy competitivo, trabajador, solidario... Sabe jugar de forma directa pero también de forma asociativa. Vallecas es un estadio muy mítico con unas dimensiones que no son de un campo pequeño pero sí que la grada está cerca y el público aprieta mucho más. Va a ser un partido muy exigente en el que van a pasar cosas. Están en una zona tranquila de la tabla y reservó jugadores contra el Girona como yo también hubiera hecho. Van a ser un equipo competitivo como ya lo fueron en Gran Canaria. Tenemos que luchar muchísimo porque va a haber muchos duelos individuales, con balón parado y muchos espacios. A ver si somos capaces de competir que estoy convencido que sí para llevarnos los 3 puntos" analizó el técnico.
García Pimienta también habló sobre la polémica del horario que se había suscitado desde la presidencia de la entidad vallecana: "Entiendo al presidente del Rayo Vallecano porque hay equipos que no tienen plantillas para jugar cada 3 días. La Liga marca los horarios, nos debemos a ello y tenemos que adaptarnos. No depende de nosotros pero seguro que van a salir a competir para ganarnos y llevarse los 3 puntos".