Tal vez uno de los cambios más llamativos en la información sobre los abonos 24/25 que el Rayo Vallecano acaba de publicar es, aparte del incremento del precio, la eliminación de la categoría "Discapacitados" que a partir de esta temporada pasará a ser "usuarios silla de ruedas".
El cambio de nomenclatura puede ser una adaptación a un lenguaje más amable para las personas con movilidad reducida que no se sienten discapacitados para nada. Sin embargo, una lectura más estricta de la aplicación de esta nueva categoría dejaría fuera de los descuentos a todas las personas que tienen otra discapacidad reconocida pero que nada tiene que ver con el uso de la silla de ruedas.
Y las condiciones del abono del Rayo Vallecano que se han publicado en su página web no lo explican. El club no especifica qué personas se beneficiarán a partir de ahora: si todas las que ya había (y que estaban organizadas en su mayoría en la ya extinta Peña Rayista Discapacitados del fallecido Antonio Castilla, ahora DiscapRayo), sólo las personas con movilidad reducida que usen sillas de ruedas o cuál será el criterio para acogerse a esta nueva denominación.
Pasión por el Rayo ha contactado con el Rayo Vallecano para intentar aclarar la situación y estamos a la espera de respuesta.