Diego Martínez, entrenador de la U.D. Las Palmas comentó tras la victoria de su equipo en Vallecas que "el equipo ha estado muy concentrado, ha sido contundente en las áreas, que es donde puedes sumar en este tipo de campos y con estos rivales. El esfuerzo y la concentración, junto al nivel de organización del equipo, han sido clave".
Cuestionado sobre la suerte de marcar en el minuto 5 tras la ocasión de Camello y el gol en propia puerta de Aridane, el técnico del equipo insular afirmaba que "en goles a en propia puerta estamos empatados, porque el suyo también lo ha sido, pero sí, cuanto más trabajo y mejor trabajo, más suerte tenemos", añadiendo que "en este tipo de campos en los que el balón siempre está en el área y en el que cualquier rechace, cualquier tiro, cualquier centro es peligroso, más con un equipo como ellos, el equipo estuvo muy concentrado. El impacto anímico que tiene el adelantarte o no adelantarte, influye, claro que influye".
Sobre las estadísticas que indican que el conjunto insular recibió más de 30 disparos y tuvo una posesión del 36%, Diego Martínez comentó que "en el campo del Rayo Vallecano, yo no quiero venir a un campo como este sabiendo qué tipo de equipo es... ya lo dije un día, si vas a Sierra Nevada no puedes ir en bañador, tendré que ir preparado para esquiar y si voy a la playa de las canteras, tendré que ir con bañador".