16 de abril de 2022: 1-0. 10 de marzo de 2024: 1-0. Parece que la visita del Rayo Vallecano a Vitoria para jugar contra el Alavés en Mendizorroza se ha convertido en algo habitual de cada primavera y siempre se repite el mismo resultado. En este 2025 la franja quiere romper esa mala racha.
Esas fueron las dos últimas visitas del Rayo en primera división al equipo babazorro. Idéntico marcador y casi casi idénticas sensaciones. Por ello el choque de este próximo 29 de marzo quiere ser el punto de inflexión que los de Vallecas buscan para sellar la permanencia en el año de su centenario.
Raúl de Tomás fue, hace 6 años, el último goleador victorioso de la franja en Vitoria. Esa fue la tercera victoria en primera división en sus 7 enfrentamientos en la élite en Mendizorroza. Un parcial de 3v1e3d que demuestra la igualdad entre ambos conjuntos durante todos estos años.
Si atendemos a las cifras en total, la estadística es favorable al Alavés (5v4e12d) pero los de Íñigo Pérez quieren igualar esos números empezando por este mismo sábado.