PUBLICIDAD

'Antes de llegar a Vallecas hay que estar jugando el partido'

Escrito por Jueves, 24 Octubre 2013

    Juan Ignacio Martínez no quiere que su equipo sufra como lo hizo en la primera mitad ante el Sevilla y pide que "antes de llegar a Vallecas estemos jugando el partido". También habló de las dimensiones del terreno de juego.

    ¿Hay preocupación por la primera parte del otro día en la que el equipo estuvo tan atascado?

    No me preocupa, pero no debe ocurrir. Nosotros trabajamos, aunque el fútbol es un juego de aciertos y errores, a través de corregir, tanto videográfica como fotográficamente, es decir, hemos visto todas las secuencias y por qué se producen. Entiendo al ser humano y al deportista, un gol en casa, con esa necesidad de querer ganar los tres puntos ante un rival como el Sevilla, que se ha recapitalizado con jugadores importantes... el colombiano creo que ha costado siete millones de euros, que es prácticamente el presupuesto de la plantilla del Valladolid. No queremos ir de modestos y de humildes pero es lo que hay, es la realidad. Lo que me molestó es que estaba más cerca el 0-3 que el 1-2 y eso no debería haber sido así, porque el partido debemos llevarlo ajustado para que pueda suceder lo que sucedió. Ese punto tenemos que hacerlo bueno a partir de mañana. Ese es un partido que son más de tres puntos, que es un partido de nuestra liga, pero sabemos de la dificultad. El Rayo Vallecano arriesga mucho, encaja goles, pero es un buen equipo que ha jugado contra equipos grandes este año y les ha quitado incluso la posesión, lo que dice mucho de lo que están haciendo.

    ¿Manucho jugará en Vallecas?

    Tiene posibilidades. Ya sabéis que me gusta decírselo primero a ellos, pero cualquier futbolista que va en la convocatoria puede ser titular.

    Faltando Oscar, al equipo le ha venido mejor jugar con dos delanteros.

    Con un media punta te da más posesión y con dos delanteros seremos más verticales, eso es algo que te irá marcando el transcurso del partido y la debilidad del rival. Al Sevilla era difícil hacerle jugadas de gol a través del juego entre líneas.

    ¿Es un partido importante pero no de urgencias?

    Estamos en la décima jornada y a veces se suele decir que este es un buen momento para hacer un repaso de la situación y ver lo que puede suceder al final de temporada. El año pasado en la décima jornada estaba el Osasuna colista y luego se salvó holgadamente. Hay que sumar de tres en tres y mantener una regularidad en los puntos y tu juego y tu autoestima crece.

    ¿Te preocupa que los rivales le lleguen tanto al equipo?

    Esa es otra lectura que os demuestro cuando queráis. Muchas veces las ocasiones vienen por nuestro juego ofensivo, las pérdidas y el repliegue, no terminamos jugada en la zona ofensiva y nos viene en contra, porque yo tengo muchos jugadores por delante del balón, no es que nos generen las ocasiones en repliegue. Nosotros somos ofensivos y buscamos siempre la portería rival.

    ¿Qué te preocupa del Rayo?

    Que llevan dos victorias consecutivas y que tienen una gran autoestima. Están convencidos de lo que están haciendo, aunque antes tuvieron una etapa en la que no ganaban. Sobre todo el campo, que es de dimensiones más pequeñas y hay que interpretarlo y saber que antes de llegar a Vallecas, hay que estar jugando el partido. Ahí sí que no vale salir perdiendo, hay que salir enchufado.

    Les faltan muchos jugadores en el centro de la zaga.

    Depende de cómo quieras verlo. Zé Castro llevaba dos partidos y la única baja, por así decirlo, puede ser por la expulsión, pero vienen jugando con Gálvez, con Arbilla, Tito, Mojica, Nacho en la banda izquierda... tienen variantes, como tenemos nosotros, pero en la parte ofensiva los tiene a todos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido