PUBLICIDAD

La Confederación Brasileña quiere retirar la nacionalidad a Diego Costa

Escrito por Miércoles, 30 Octubre 2013

    La Confederación Brasileña de Fútbol va a solicitar la retirada de la nacionalidad a Diego Costa, tras anunciar que defenderá a España y no a Brasil.

    La Confederación Brasileña de Fútbol anuncia que dará un paso definitivo en su relación con el delantero del Atlético de Madrid y ex-jugador del Rayo Vallecano, Diego Costa, tras la renuncia el jugador a defender la camiseta de Brasil y decantarse por la de España. La Confederación, según informa el diario 'O globo', abrirá un procedimiento contra el delantero en el Ministerio de Justicia de su país natal para que le sea retirada la nacionalidad brasileña. Según se recoge en dicha información, el director jurídico de la entidad carioca ha declarado que la decisión de Costa es "económica" y que el jugador recibió duras presiones de parte española para que se decantara por defender la camiseta de la actual campeona de Europa y del Mundo.

    Los brasileños afirmaban también que su intención era pelear hasta el final por el jugador, que disputó un par de partidos amistosos con Brasil, alegando que los amistosos son totalmente válidos al ser considerados para el ranking FIFA y que, por tanto, también deberían tenerse en cuenta a la hora de enjuiciar si un jugador ha defendido o no a un país a nivel internacional, añadiendo que Costa es persona "non-grata" para la selección brasileña y que los propios jugadores internacionales de Brasil no le recibirían bien".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido