PUBLICIDAD

'Ha sido una muestra de los valores que tiene el equipo'

Escrito por Jueves, 31 Octubre 2013

    Javi Gracia compareció ante los medios en la sala de prensa del Reyno de Navarra y mostró su satisfacción por el compromiso y la garra de su equipo en la victoria ante un "equipo valiente", como calificó al Rayo.

    Osasuna recupera la senda del triunfo, además, en casa.

    Después de la derrota de Sevilla en nuestro último partido, volver a casa y conseguir los tres puntos, como habíamos hablado antes del partido, es una inyección de moral, desde luego. No sé si salir de posiciones de descenso es tan determinante en estos momentos, pero para nosotros es un paso adelante e nuestra lucha diaria y es la recompensa a todo el trabajo que estamos haciendo. Estoy muy contento por el partido de hoy, porque creo que ha sido una muestra de muchos de los valores que tiene el equipo, entrega, compromiso, garra y, fruto de ello, ha sido una presión muy alta que nos ha permitido ponernos por delante en el marcador muy pronto y llevar el partido con relativa tranquilidad. Jugar en inferioridad numérica durante muchos partidos, cierto es que ha sido con un resultado muy favorable y pese a los cambios buscando refresco, el equipo lo ha acusado un poco, porque además tuvimos dos días de descanso menos que el rival. Hemos hecho un buen trabajo incluso en inferioridad, que hemos podido incluso marcar. Estos valores son los que quiere la afición.

    Los ánimos del final de la afición, ¿los ves más como de satisfacción por el trabajo del equipo que como una mera celebración?

    Esa actitud es constante, es una muestra de fidelidad y ayuda constante al equipo. Cuando el equipo perdía, decía de antemano que se vacía y trabaja al máximo y, todo eso, el aficionado lo ve. Luego, hay días que sale mejor o peor, pero esa comunión en casas nos ayudará a sacar muchos puntos.

    ¿Qué te ha parecido la acción de De Las Cuevas?

    Creo que puede ser expulsión. Se revuelve en una acción en la que le están pegando, le están agarrando por detrás, y el jugador se revuelve en una acción que entiendo de juego y que puede ser expulsión. Otras veces decimos que el árbitro ha estado desacertado, hoy ha estado bien.

    A pesar del resultado, Osasuna no ha transmitido la sensación de tener controlado el partido.

    Cuando hemos jugado en inferioridad, de por sí el Rayo Vallecano es un equipo que es muy valiente y deja muy pocos jugadores por detrás del balón, hemos sufrido un poco más ese tipo de juego. Es un equipo muy valiente, que además no veía peligrar, cuando perdía el balón, su portería porque apenas teníamos continuidad en nuestros ataques, así que todavía se sentían más cómodos con ese tipo de juego que hace habitualmente. Pierdan 1-0 o 3-0, ha habido partidos que han salido goleados, ellos siguen jugando igual, muchas ocasiones, porque es un equipo que busca portería contraria, que genera ocasiones de gol siempre. De todas formas, esa presión y trabajo constante no les ha dejado maniobrar en los primeros minutos en los que se ha encarrilado el partido y, luego, el resultado es mucho más difícil.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido