PUBLICIDAD

El Barcelona jugará ante el Rayo con el paso cambiado y la cabeza en el City

Escrito por Miércoles, 12 Febrero 2014

    El Barcelona recibirá al Rayo Vallecano el próximo sábado y lo hará a medio camino de dos citas coperas de máxima exigencia. La Copa del Rey ante la Real Sociedad y la Champions ante el City marcarán el partido del Rayo.


    Con el paso cambiado y la cabeza en el City. Así afrontará el F.C. Barcelona su duelo liguero con un Rayo Vallecano necesitado de puntos, victorias y refuerzos morales que le permitan seguir soñando en esta temporada que continúa avanzando y que, de momento, está aportando muy pocas alegrías al conjunto entrenado por Paco Jémez.

    Los de Martino, pendientes de la evolución y recuperación definitiva de uno de sus 'cracks', el brasileño Neymar, llegarán al choque inmersos en dos 'guerras coperas' que podrían distraerles. La primera es la disputa del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, esta noche ante la Real Sociedad. Pese a la victoria obtenida en el encuentro de ida (2-0), los catalanes no viajan a San Sebastián con la tranquilidad que lo hiciera ayer su eterno rival, circunstancia que podría favorecer de manera indirecta las aspiraciones de los rayistas de, cuando menos, plantar cara a los blaugrana.

    Pero las 'distracciones' barcelonistas no acaban esta noche, sino que tendrán su continuidad dentro de siete días con la disputa del que se ha catalogado como el partido más importante de la presente temporada hasta el momento. La pelea con el Manchester City de Pellegrini obligará al Tata a elegir entre las opciones lógicas o el 'plan B' de cara al choque con el Rayo. Otra circunstancia que, en esta ocasión de manera directa, podría tener una repercusión positiva en el devenir del futuro del Rayo en el encuentro del sábado.

    Messi pendiente de sus récords y Neymar buscando 'sparring' para la Champions

    La recuperación a nivel de goles de Leo Messi, sufrida por el Sevilla en la última jornada, hará que el jugador argentino tenga muy cerca la consecución de algún hito individual que siga dando prestigio a su enorme trayectoria profesional. Instalado actualmente en el 'top cinco' de los máximos goleadores de la liga española, el delantero del Barcelona tendrá ante el Rayo la opción de alcanzar y superar a Di Stefano y Raúl, dos grandes en la historia del fútbol nacional e internacional a los que Messi podría dejar atrás (Di Stefano le supera por uno y Raúl por dos goles en la actualidad).

    El otro jugador de notable relevancia en el Barcelona es un Neymar que busca su mejor puesta a punto para afrontar el partido de Champions con las máximas garantías. El brasileño, que aparece en todas las quinielas como posible refuerzo durante el choque con los franjirrojos, únicamente tendría en mente llegar al partido ante el Manchester City de la próxima semana, para lo que necesitará un 'sparring' como el Rayo para ganar confianza y probar sus condiciones físicas a pleno rendimiento.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido