PUBLICIDAD

'Con un gol lo importante es mantener la portería a cero'

Escrito por Domingo, 23 Febrero 2014

    Unai Emery explicó en la rueda de prensa posterior a la victoria del Sevilla ante el Rayo Vallecano, que su idea era contrarrestar defensivamente la propuesta del Rayo e intentar aprovechar sus opciones en ataque.


    Los jugadores se han abrazado en el área cuando ha finalizado el partido, necesitaba el equipo una victoria.

    Lógicamente llevábamos una dinámica que necesitábamos romperla, porque las victorias se nos estaban resistiendo. El equipo se adapta a las circunstancias, a las dificultades, ya lo ha demostrado anteriormente, y hoy era un partido muy difícil, en el que teníamos que estar muy convencidos del planteamiento táctico y de qué tipo de partido iba a ser, de lo que el Rayo nos iba a ofrecer y cómo lo podíamos contrarrestar. A partir de ahí queríamos mostrar nuestras cualidades. La victoria nos da los puntos que necesitábamos y es un paso para seguir adelante y coger la autoestima para dirigirnos a una dirección que tiene varias ramas.

    ¿Estás contento con el juego del equipo?

    Ha hecho un partidazo en defensa y ha jugado para ganar. Estoy contento con la victoria en un partido en el que se ha hecho defensivamente lo que requería, muy bueno.

    ¿Se han quitado un peso de encima los jugadores?

    Cada partido es diferente. Hoy el Rayo Vallecano ha dispuesto una presión muy fuerte, duras disputas de balón y una gran dificultad para mantener la posesión, así que necesitábamos ir creciendo hacia adelante desde la fortaleza defensiva y tener la paciencia en nuestras opciones de llegada. En el primer tiempo hemos sacado muchos córners y muchas faltas, que son buenas opciones que tenemos de cara al partido de hoy, en un campo de reducidas dimensiones.

    Jugando contra el penúltimo y ganando 0-1 había en el campo siete jugadores de corte defensivo.

    Hemos buscado conseguir el resultado que teníamos, independientemente de que hubiera más o menos jugadores defensivos. Si hacemos un gol, lo más importante es mantener la portería a cero.

    ¿Qué ha pasado con la expulsión de Iborra?

    No lo sé.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido