PUBLICIDAD

'Dije que eran buenos con la pelota y lo son'

Escrito por Lunes, 14 Abril 2014

    Javier Aguirre, técnico del Espanyol, reconoció que el Rayo Vallecano hizo un gran partido. El técnico mexicano afirmó que el choque fue "raro", porque pudo haberse ido con 2-0 al descanso y pudo terminar perdiendo por 1-3.


    Este punto deja un buen sabor de boca por cómo se ha conseguido, tan al final, pero viene a demostrar lo difícil que es puntuar y más ante un equipo como el Rayo, que maneja tan bien la pelota.

    Fue un partido raro, porque tranquilamente pudimos irnos al vestuario con un 2-0 o 3-0 en esas contras que tuvimos, y luego pudimos haber perdido 1-3 o 1-4, y al final fue un empate. No fue nuestro mejor partido, está muy claro, no tuvimos buena recuperación de balón, no sé si había fatiga. En mediocampo nos superaban permanentemente, dije que eran buenos con la pelota y lo son. En la primera parte estuvieron controlados y ambos goles son evitables, aunque igual te hacen dos o cuatro de otra manera, pero los dos goles son producto de toma de decisiones erróneas por nuestra parte. El Rayo jugó con su estilo, nosotros no encontramos la pelota, en la primera parte tampoco la queríamos porque estábamos muy abrumados y sin confianza. Nos dedicamos a alejarla de nuestro campo, quizá por el gol a favor, que condicionó mucho nuestra conducta. Quizá vimos que el juego directo les hacía daño y evitamos las transiciones. Los cambios vinieron bien y el equipo no se rindió y peleó hasta el final.

    El equipo alcanza los 41 puntos y por tanto parece que está salvado virtualmente, ¿es momento para las rotaciones?

    No lo sé, veo el día a día de los entrenamientos y veo como están los jugadores. Es un equipo de veintidós jugadores. Salvo dos o tres, todos están jugando permanentemente y más allá de rotaciones hacemos el mejor equipo de acá hasta el final. Me gustaría dejar al equipo en cincuenta puntos o más, hoy era un partido complicado, y habrá que mejorar el juego, porque no teníamos buenas sensaciones con la pelota, puede ser por la presión del rival. Les dije, atrévanse con la pelota, no pasa nada por ligar tres pases y conducir la pelota, sin miedo, no pasa nada. Al final, el partido quedó como quedó y ya está.

    Los goles han llegado en momentos muy psicológicos, al final de la primera y al principio de la segunda mitad.

    El Rayo es un equipo que tiene un fútbol muy bonito y nosotros hemos visto partidos del Rayo en el que son atrevidos y en un robo de balón puedes sorprenderles. Hoy no fue nuestro día, estuvieron muy bien en la posesión, casi no cometieron errores y salvo una o dos en la primera parte no nos concedieron. Hicieron un gran partido, les felicito y también quiero felicitar a los míos por el esfuerzo y por no rendirse nunca.

    Hoy hubo una parte de la afición que abandonó la grada.

    Yo me decía "algo está pasando". La afición es inteligente, no es tonta, y si no está contenta... incluso se oyeron silbidos. Si la gente ve que la gente se esfuerza y necesita un aliento te lo da, pero si ve que el rival te está pasando por encima y está racaneando en el esfuerzo, te silba. Más allá del grupo de animación, que no estuvieron, la gente estuvo a la altura de las circunstancias.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido