PUBLICIDAD

'Pinceladas' de un vibrante derbi

Escrito por Martes, 26 Agosto 2014

    La 'contracrónica' del derbi entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid nos lleva a la grada, con sus cánticos y sus tifos, pasando por la mención a los que no estuvieron por diversos motivos y a uno que marchó, pero fue aclamado.


    El derbi entre el Rayo Vallecano no dejó goles en Vallecas pero, a cambio, brindó un gran espectáculo futbolístico aderezado con otras pinceladas que esbozamos a continuación.

    Con los primeros cánticos de la grada de Bukaneros se empezaba a vivir el ambiente de las grandes jornadas de fútbol. El saque de honor de Cristina Pedroche sirvió para dar el pistoletazo de salida a una gran noche de emoción e intensidad.

    Leo Baptistao tuvo que ver las evoluciones de sus dos equipos desde la grada, por exigencias de contrato, sufriendo y disfrutando por partes iguales y esperando que llegue su oportunidad para devolver a Vallecas su chispa y su oportunismo.

    En la grada también se quedó el guineano Lass que, con un pie dentro y otro fuera del club, no fue convocado por Jémez para enfrentarse al Atlético de Madrid. El técnico afirmó que él comenta con el club las circunstancias particulares de cada jugador y después es el propio club el que ejecuta las decisiones. Lass, si no sale del Rayo, probablemente podría ir convocado a La Coruña.

    También hubo bajas en el conjunto colchonero. De hecho, Ansaldi, al que volvió loco el mexicano Aquino en una espectacular segunda mitad, jugó contra pronóstico debido a la baja de última hora de su compañero Siqueira, que en principio iba a ser titular. Mala noche para el pobre Ansaldi.

    Uno que no fue titular, pero se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, fue el centrocampista Saúl. El jugador, cedido la pasada temporada al Rayo, donde realizó una gran campaña, recibió el agradecimiento de la grada franjirroja al finalizar el calentamiento inicial antes del partido y cuando saltó al terreno de juego para disputar la última media hora de encuentro. Vallecas no olvida y es agradecida.

    Los 11.070 espectadores que oficialmente presenciaron 'in situ' el partido, vieron los primeros tifos de la temporada con mensajes dirigidos a Palestina y Ucrania o con el recibimiento a los nuevos jugadores, que acaban de aterrizar en Vallecas.

    El espectáculo de Vallecas sigue tan vivo como siempre, la pena es que habrá que esperar hasta mediados de Septiembre para volver a vivirlo. Larga espera.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido