PUBLICIDAD

'Estos no se rinden nunca, son un equipo muy valiente'

Escrito por Martes, 04 Noviembre 2014

    El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, afirmó que "el partido ha sido precioso para el espectador", destacando que el Rayo "fue un vendaval" en una fase de la segunda mitad.


    Gaizka Garitano, técnico del Eibar, fue la cara alegre de la noche en el Estadio de Vallecas. El míster del conjunto vasco afirmó que "el partido ha sido precioso para el espectador, con alternativas, momentos de uno y momentos de otro, goles... un partido loco. Hemos hecho muy buen primer tiempo. Ha habido una jugada clave que ha sido la de Piovaccari delante del portero, que podía haber sido el 0-3 y en la contra nos han hecho el 1-2. Ahí hemos pasado unos minutos en los que hemos estado 'KO', porque nos han hecho dos goles. Después, con tres centrales hemos estado más a gusto, y hemos podido hacer algún gol más a la contra".

    Cuestionado por la acción que supuso el primer tanto de la noche, en la que el colegiado indicó pena máxima en una disputa entre Nacho y Bóveda, comentaba que "no lo he visto. He visto que llegaba un jugador nuestro con ventaja para rematar y que iban pugnando. No suelo opinar, no sé si ha sido penalti o no ha sido", decía.

    En relación al desarrollo del encuentro en su segunda mitad, Garitano afirmaba que "iban a por la victoria, no les valía el empate. El Rayo es un equipo muy valiente y el partido estaba para que ganaran ellos o para que sentenciáramos nosotros a la contra, porque ellos tenían mucha gente volcada. Así han hecho los dos goles, pero luego nosotros hemos podido hacer el tercero, por suerte", aunque también afirmó que quizá el resultado más justo hubiera sido el empate. "Puede ser. En el primer tiempo hemos sido superiores, pero durante un cuarto de hora el Rayo ha sido un vendaval. En los últimos veinte minutos no hemos sufrido tanto, han colgado balones pero sin hacer ocasiones claras. Los cambios de ellos y pasar a defensa de tres, con Baena por delante, y meter otro más arriba, nos ha creado muchas dificultades", incidiendo nuevamente en la presión ejercida por el Rayo en ese tramo del partido, al afirmar que "estos no se rinden nunca, son como nosotros, van a muerte con lo que tienen y así ha sido, un partido precioso".

    Por último, Garitano no quiso 'mojarse' en exceso en relación a la protesta de las aficiones sobre los horarios de la LFP. "Si se quejan los Bukaneros y los nuestros, que son unos fenómenos, tendrán razón seguro. Yo no me meto ahí, pero si se han quejado será por algo. Nosotros a jugar cuando nos digan y no podemos decir nada", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00