PUBLICIDAD

Una victoria del Rayo le dejaría a cuatro puntos de Europa

Escrito por Domingo, 30 Noviembre 2014

    Una vez completada la jornada, a falta únicamente del encuentro que mañana enfrentará al Almería y al Rayo (20,45 horas), los de Jémez, si logran la victoria, se situarían a cuatro puntos de puestos europeos.


    El objetivo del Rayo quedó claro tras la victoria ante el Celta. El conjunto dirigido por Paco Jémez intentará recuperar la forma de jugar y la intensidad que le ha llevado a acumular un buen número de puntos en las primeras jornadas de liga. Ante el Almería, uno de los equipos que 'a priori' están llamados a luchar por evitar los puestos de descenso, los vallecanos tendrán un premio añadido, puesto que los tres puntos en juego podrían dejarles a 'tiro de cuatro' de la zona europea, que actualmente cierra el Villarreal (que ganó en Córdoba).

    Si el equipo vallecano logra derrotar al Almería superará en la tabla a Getafe y Espanyol, que actualmente cuentan con los mismos puntos que los franjirrojos (14), pero también dejarán atrás a un Eibar (16) que consiguió dar la sorpresa en Balaídos derrotando al Celta de Vigo. La victoria del Athletic en Getafe mantiene a los 'leones' por delante en la clasificación (18), mientras que la derrota del Málaga ante el líder, y la mencionada victoria del Villarreal, dejan mucho más apretada la zona de pelea de puestos de Europa League.

    Por arriba, el Valencia (24) se dejó los tres puntos en liza ante el Barcelona gracias a un gol de Busquets en el tiempo de descuento, mientras que los cuatro primeros (Real Madrid, Barcelona, At. Madrid y Sevilla) conseguían solventar sus partidos pese a las dificultades planteadas por sus respectivos rivales.

    En la zona baja, Córdoba, Elche, Deportivo, Granada y Levante perdieron, mientras que la Real Sociedad conseguía respirar tranquila al derrotar al Elche en el choque adelantado al viernes (3-0).

    Si el Rayo empata en Almería terminará la jornada en el undécimo lugar, antes de recibir al Sevilla y visitar al Valencia, y si pierde se mantendrá en el decimotercer puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que actualmente ocupan Deportivo, Elche y Córdoba, donde la afición terminó pitando a su equipo y dirigiendo sus miradas al palco, siendo el único equipo que tras trece jornadas disputadas aún no ha logrado la victoria.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00