PUBLICIDAD

Vallecas no dejó solo al Rayo en su salida hacia el Calderón

Escrito por Domingo, 25 Enero 2015

    La afición del Rayo despidió a la expedición franjirroja a la salida del Estadio de Vallecas rumbo al Calderón. Para los jugadores "el partido, para nosotros, empezó a las seis". Apenas hubo una docena de seguidores del Rayo en las gradas.


    Pese a las medidas de control impuestas por el Atlético de Madrid y aceptadas por el Rayo Vallecano, la afición franjirroja no dejó solo al equipo. Un grupo de seguidores se congregaron en los aledaños del Estadio de Vallecas para despedir a la expedición rayista que dos horas más tarde se enfrentaría a los de Simeone. El ambiente fue espectacular, hasta tal punto que los jugadores declararon que para ellos "el partido empezó a las seis con nuestra gente".

    En la zona del Calderón destinada a la afición visitante se pudo ver a una docena de aficionados del Rayo (vigilados por otros tantos miembros de seguridad del estadio y de las fuerzas de orden público), una imagen que refleja el sinsentido de una situación que debería haberse atajado con medidas menos restrictivas. Los seguidores vallecanos se quejaron por el excesivo control que a su juicio imponía el Atlético de Madrid, que según declaró el presidente del Rayo, había barajado en primera instancia no ofrecer ninguna localidad a la afición rayista. Control de venta de entradas con nombre y dni en la entrada al Calderón, así como la prohibición de acceso con elementos de animación tales como megáfonos, bombos, pancartas o banderas con palo hicieron que la agrupación de peñas rayistas levantase la voz y denunciase la situación anunciando que no acudiría al partido, pero que estaría con el equipo en las horas previas.

    Raúl Martín Presa, por su parte, no recogió el guante tendido por los seguidores vallecanos, que habían solicitado a la directiva que no acudiese al palco como muestra de apoyo a la afición, a lo que el máximo dirigente se negó aduciendo que, pese a las restrictivas y exageradas medidas impuestas por el Atlético a su afición, el club colchonero había accedido a la presencia de esta en el Calderón, lo que en ningún caso podía suponer una ruptura de relaciones con el club que mejor les ha tratado en los últimos años.

    Sea como fuere, la triste imagen que dejó la zona de visitantes en el Calderón debería hacer reflexionar a los dueños del fútbol sobre cómo conjugar las medidas de seguridad generales en los estadios y sus alrededores y cómo cuidar a aquellos aficionados que se dejan el dinero y mucho tiempo para viajar y animar a su equipo lejos de sus lugares de origen.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00