'Si los de atrás están más apagados, mejor para el visitante'

Escrito por Domingo, 04 Octubre 2015

    Pepe Mel afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria del Betis en Vallecas que su equipo había merecido llevarse los tres puntos después de sorprender al Rayo con su estilo de juego. También valoró la falta de animación del estadio.


    ¿Qué te ha parecido el Rayo?

    Sabíamos de las virtudes del Rayo, las hemos sufrido otros años y sabíamos que no podíamos dejarles jugar, había que hacer que no estuvieran cómodos y que supieran desde el primer minuto que veníamos a ganar y a ponérselo difícil. No les hemos dejado jugar, pocas veces han podido dar cuatro pases seguidos, hemos ido arriba y les hemos presionado desde Toño y creo que hemos hecho un partido bastante bueno, en eso sobretodo. Hemos anulado al rival y hemos estado bastante cómodos, son partidos que salen así y hemos sido justos vencedores.

    Da la sensación que en otros partidos habéis tenido menos contundencia arriba de la que habéis tenido hoy.

    Nosotros hemos planteado un partido en el que el Rayo no tuviera mucho el balón, que no estuviera cómodo, y todo lo demás teníamos que hacerlo en velocidad. Esas dos premisas las hemos cumplido bien, el balón siempre estaba dividido y nosotros estábamos dentro del partido, hemos hecho dos goles y hemos tenido opción a hacer alguno más, pero me quedo contento con gente como Cejudo, Portillo o Rubén Castro, que no son futbolistas defensivos y nos han ayudado mucho en esa faceta. Petros ha hecho un gran partido con N'Diaye en el centro y tenemos que estar contentos.

    De los fallos del Rayo, si tuvieras en tus filas a Rat o Zé Castro, ¿qué mensaje les darías?

    En el fútbol para que haya goles tiene que haber errores, si los dos equipos estuvieran de diez, los partidos quedarían cero a cero. Nosotros también hemos tenido errores puntuales que el Rayo no ha aprovechado, otros años sí y en los últimos años nos hemos ido de aquí perdiendo 3-0. Hemos sabido interpretar eso y el Rayo esperaba a otro Betis, estaba acostumbrado al Betis de querer jugar al fútbol, pero a la hora de ir arriba y en los duelos ir con una marcha menos. Nosotros hemos provocado los errores y seguramente el domingo que viene, cuando haya liga, el Rayo hará un gran partido. Esto es una liga de muchos partidos y hay errores, los primeros los entrenadores que nos equivocamos muchas veces, pero hoy el Betis ha jugado muy serio y ha provocado los errores.

    A nadie se le olvida tu paso por Vallecas y has vuelto a ser ovacionado.

    Para mí es muy emocionante que la gente me recuerde con cariño, no si he sido buen o mal entrenador, sino porque ellos piensan que he sido buena persona, he sido honrado. He estado cuatro años, con gente maravillosa, puse mi granito de arena para que el Rayo saliera de aquella categoría y les agradezco el cariño. Por primera vez, ese cariño no viene con tres goles que me mete el Rayo... es de agradecer, sobretodo porque cuando uno es profesional, que te quiera la grada es lo máximo.

    ¿Qué has sentido al ver el ambiente tan apagado de este estadio en el que has vivido tanto como local?

    No sé si me meto donde no me llaman, que me perdonen si me meto donde no me llaman, pero para el Rayo es muy importante que la gente que está detrás de la portería, los Bukaneros, le den marcha al partido. Yo lo sentí así los cuatro años que estuve. No sé las causas, es hablar por hablar, porque lo desconozco, estoy a seiscientos kilómetros, pero el visitante, si la gente de atrás que son los que más animan, gente importante de este club, están más apagados, pues mejor para el que viene de visitante. De todas formas, Vallecas siempre tiene una atmósfera magnífica  y la gente del Rayo, mucho antes de que nacieran los Bukaneros, siempre ha estado con su equipo. Yo recuerdo de pequeño de ir a ver al Rayo y las atmósferas que se creaban en el estadio eran magníficas. El Rayo está haciendo unas temporadas muy buenas, está en Primera División, lo está haciendo muy bien, la gente se tiene que sentir orgullosa y perder un partido no significa nada.

    Llega el parón, ¿qué valoración haces de este comienzo?

    Pues para nosotros lamentablemente se para, porque hemos ido al Molinón y Vallecas, fuera, con ciertos temores y ganamos en los dos sitios, nos gustaría que la liga siguiera. No pasa nada, a recuperar a gente que tenemos fuera y trabajar bien esta semana. Les prometí que si ganaban los dos partidos, que sinceramente creía que no lo iban a hacer, les daría tres días libres y estos por tres días libres matan, así que tres días libres tienen.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido