PUBLICIDAD

'Menos mal que no hay muchos "Rayos" en el campeonato'

Escrito por Domingo, 18 Octubre 2015

    Luis Enrique dijo ser fan de Paco Jémez y afirmó que contra Celta, Bayern y Rayo sabe que es posible perder la posesión y que lo que le preocupa en esos partidos es el resultado. El técnico blaugrana salió contento con la primera parte y disgustado con la segunda.


    El técnico del F.C. Barcelona, Luis Enrique, afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano que "si hay un equipo que puede jugar así, además del Celta, ese es el Rayo. Ya anticipé durante la semana que jugar contra el Rayo siempre es complicado, no he tenido ninguna vez que me he enfrentado al Rayo de Paco Jémez, partidos fáciles ni cómodos y es un partido en el que te tienes que preparar para cada balón, para plantearte el partido de una manera incómoda y en eso son especialistas. Cada partido que hemos jugado contra ellos hemos generado infinidad de ocasiones de gol, hoy nada más empezar hemos tenido tres clarísimas para adelantarnos, vuelve a darse la constante de que no somos efectivos en esas jugadas, e incluso ellos se adelantan en el marcador. Siempre complicado y difícil, pero nos llevamos los tres puntos, me voy satisfecho con el rendimiento, porque creo que hemos hecho una gran primera parte y una mala segunda parte, en la que nos ha costado muchísimo, pero curiosamente hemos sido más efectivos en la segunda que en la primera", añadiendo que "menos mal que no hay muchos 'Rayos' en el campeonato, o equipos con esa actitud"

    Que el Barcelona perdiera la posesión de balón y estuviera a merced de su rival fue "mérito del Rayo Vallecano, que plantea un partido de ida y vuelta, claramente, que afrontamos e intentamos generar muchas ocasiones de gol y hoy se han producido. Yo siempre le digo a Paco que son incómodos y que la madre que los parió, pero ganamos y sacamos el partido adelante. Nosotros consideramos la posesión de balón como algo importante y un medio para llegar al resultado, pero no un fin, y cuando se da este tipo de partidos hay que ser más efectivo que el rival y que te generen lo menos posible", comentó, insistiendo en que "contra el Rayo no me preocupa perder la posesión de balón, siempre y cuando generemos diez ocasiones y hagamos cinco goles. Contra otros equipos sí que me preocuparía, pero contra el Rayo, el Celta o el Bayern de Munich, sé que puedo perder la posesión, y ahí me interesa el resultado".

    Cuestionado sobre si Jémez es el entrenador más valiente de la liga, Luis Enrique comentaba que "no sé si el más valiente, porque el Celta también plantea un partido... y nosotros lo sabemos bien, pero yo soy fan de Paco Jémez, le tengo mucho cariño porque hemos sido compañeros en la selección y es un crack como persona, pero además como entrenador, que de un central contundente como era él, salga un entrenador con esta convicción y con esta mentalidad atacante, es algo reseñable. Cada año el Rayo cambia a seis, siete u ocho jugadores y sigue consiguiendo resultados con su Rayo. Soy un fan de Paco Jémez desde hace muchos años y me gustaría verle en un equipo de mayor nivel. Los socios del Rayo no se han aburrido en estas temporadas, porque su equipo propone buen fútbol y cosas atractivas y a mí me gustan los entrenadores así".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido