PUBLICIDAD

La Peña Rayista 2004 entregó sus premios anuales

Escrito por Miércoles, 18 Noviembre 2015

    La Peña Rayista 2004 entregó sus VIII Premios Rayista del año.

    La de hoy no era una noche cualquiera. Un miércoles en mitad del mes de noviembre, en una semana en la que no hubo fútbol en Vallecas, una semana rara, difícil a todos los niveles, pero que nos devolvió por unas horas la sonrisa, el orgullo y el sentimiento de un barrio como Vallecas.

    Manuel Peñalva puso la cara amable, cordial y de sentimiento del fútbol del pasado, del de toda la vida, de los campos con solera, de los balones "con esas cuerdas que te dejaban marcado", del fútbol con mayúsculas. Futbolista, entrenador, pero sobretodo, hombre de club, hombre del Rayo Vallecano. 

    Quique Peinado aumentó el sentimiento vallecano en una noche de fútbol en la que el balón no fue protagonista. El televisivo Peinado, autor del libro 'A las armas' y altavoz mediático del rayismo, acompañó a uno de los capitanes del Rayo, Tito, y al campeonísimo equipo juvenil, entre los galardonados de una noche especial de sentimiento rayista y vallecano.

    Así fue la fiesta de la Peña Rayista 2004, un evento que celebró hoy su VIII Edición y que, como cada año, cumplió con las expectativas y supo estar al nivel de los mejores eventos, de los organizados con el corazón. Allí estuvieron José María Sardá y Luis Yáñez en representación del Rayo Vallecano, Francisco Pérez, concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, además de los habituales Paco Jémez, Felines o Miñambres, que no quisieron faltar a una nueva fiesta con el Rayo como excusa.

    El primer 'Rayista del año', en la categoría de Primer Equipo, fue Tito, que afirmó que "el Rayo es todo para mí, es mi casa, es donde mejor estoy. El Rayo me lo ha dado prácticamente todo y estoy seguro que no habrá un sitio en el que pueda estar mejor que aquí".

    En la categoría de medios de comunicación, el galardón recayó en Francisco Javier Garrido, veterano periodista del diario As, que comentó que "el Rayo 2015-16 me gusta, pero le sigue faltando algo. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo, irá mejorando e irá a más y espero que nos dé muchas alegrías como nos ha dado siempre el Rayo de Paco".

    La noche continuaba entre vídeo y vídeo que repasaba algunas imágenes de los galardonados y con las declaraciones de unos y otros, entre las que destacó una frase de Felipe Miñambres: "estamos intentando que venga Yoel y lo normal es que en unas horas esté aquí". Un golpe de realidad y actualidad que sirvió para dar continuidad a un acto al que se sumaron como premiados en la categoría general los jóvenes jugadores del Juvenil A, campeón de liga y copa del Rey el año pasado. Capitaneado por Clavería, el equipo juvenil recibió una de las mayores ovaciones de la noche, momentos antes de la culminación de un acto que tuvo a otros dos vallecanos como protagonistas.

    El premio extraordinario fue entregado al periodista Quique Peinado, que agradeció el galardón y afirmó que "los de Vallecas somos gente que sentimos mucho orgullo de nuestro barrio y mi mujer, que es de otro barrio, siempre me dice que los de Vallecas 'sois muy pesados con Vallecas' y es verdad, somos muy pesados y está muy bien que lo seamos".

    La fiesta finalizaba con una de las leyendas vivas del club, Manuel Peñalva, que recibió el premio 'Rayista de oro' por toda una vida dedicada al Rayo Vallecano de manos de Jesús Diego Cota, y que recordó sus vivencias en el campo del Rodival donde "las condiciones no eran buenas, pero peleamos al máximo y conseguimos muy buenos resultados. Jugábamos con balones de esos de 'correíllas' que te hacían polvo".

    La Peña Rayista 2004, con su presidente Dámaso Barroso a la cabeza de un grupo de aficionados del Rayo dispuestos a hacer cada año que sus premios sean más grandes, fue protagonista de una noche en la que los Toño, Trashorras, Baena, Jémez o Miñambres se mezclaron con los Felines o Peñalba para, rodeados de su gente, de su barrio, de su Rayo, coronar una espléndida noche de fútbol sin fútbol.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido