PUBLICIDAD

El técnico no quiso hablar del árbitro sino de "las circunstancias"

"Feliz Navidad a todos, incluido el árbitro"

Dijo sentirse pisoteado y humillado

Escrito por Domingo, 20 Diciembre 2015

    Paco Jémez se mostró muy indignado por "las circunstancias" que perjudicaron a su equipo ante el Real Madrid y felicitó la Navidad a todos "incluido el árbitro".

    ¿Con qué sensaciones te vas hoy del Bernabéu después de todo lo que ha sucedido en la primera parte?

    Hacía mucho tiempo que no veía algo tan esperpéntico y vergonzoso como lo que he presenciado hoy en el campo, algo que no beneficia al Madrid, ni por supuesto a nosotros, pero tampoco al fútbol español y mucho menos al estamento arbitral. Hoy hemos perdido mucha credibilidad, más que ganar nadie hemos perdido todos. Nuestro fútbol, que entendemos que es el mejor del mundo, creo que hoy ha perdido mucha credibilidad de puertas para afuera. Cuando pasan esas cosas no gana nadie. Nosotros nos sentimos pisoteados y humillados, pero estoy muy contento por lo que ha hecho mi equipo, que ha jugado muy bien y no ha hincado nunca la rodilla, a pesar de todas las adversidades que hemos tenido. Son cosas que pasan, esperemos que no se vuelvan a dar en ningún partido, porque esto nos hace mucho daño a todos y a preparar el siguiente e intentar olvidar esto lo antes posible, más que el partido, lo extradeportivo. Mis sensaciones ahora mismo son de apoyo a mis jugadores, que han hecho un gran partido y un gran esfuerzo a pesar de todo. Ahora es difícil consolarles precisamente por eso, porque se sientes humillados, pisoteados y que han jugado con ellos.

    Cuando se refiere a pisoteados...

    Lo he explicado muy clarito.

    ¿El penalti o la roja?

    Lo he explicado muy claro, quien me quiera entender que  me entienda y quien no, que no me entienda.

    Un día muy feliz para Joni Montiel, ¿crees que tendrá más minutos a partir de este partido?

    El marco es espectacular, el mejor sitio donde puede debutar un chico como Joni, pero me hubiera gustado que fuese en otras circunstancias. El partido no estaba fácil y él ha mostrado ese desparpajo que tiene, ha aportado cositas, me ha gustado. No sé lo que va a pasar en el futuro, yo tengo muchas esperanzas puestas en él y siempre que creamos que está a la altura intentaremos darle paso y que tenga minutos. Es un chico que está en proceso de aprendizaje y adaptación y todavía tiene que mejorar muchas cosas.

    ¿Cómo se podía consolar a los jugadores durante el partido, porque desde la grada parecía todo surrealista?

    Imagino que los aficionados del Madrid se lo habrán pasado muy bien, pero la mayoría de la gente no estábamos a gusto, con una sensación de decir ¿aquí qué ha pasado? ¿esto cómo se puede explicar? Pues esa es la pena, que en un partido de la mejor liga del mundo pasen estas cosas que no deberían pasar. Yo me he encontrado muy extraño, como que a veces estaba en un sueño y no podía ser verdad. Y ahora cuando entras y les ves llorando desconsolados, pero no porque les han metido diez que es una consecuencia de lo que ha pasado en el campo, te da mucha pena ver a profesionales que se han estado dedicando y preparando durante mucho tiempo, muchos años, para este tipo de eventos y que por circunstancias raras no han podido disfrutar, o lo hayan hecho durante muy poquito rato. Les puedes explicar muy poco, decirles que lo han hecho muy bien, porque así ha sido, sobre todo en el momento que estábamos jugando fenomenal y ganándole al Madrid en su campo y la gente estaba sacando incluso pañuelos, así que nosotros estábamos haciendo las cosas muy bien, pero luego todo ha acabado como ha acabado. No hay que darle más importancia, hay que aprender de lo que ha ocurrido hoy y tirar para adelante.

    ¿Qué te ha molestado más, que no era roja o que no era penalti y expulsión?

    Todo.

    Quedándote con el inicio del partido, ¿cómo has vivido la momentánea remontada?

    He disfrutado mucho esos minutos. Creo que hemos hecho un fútbol sensacional, con llegada y con posibilidades de hacer gol. Muy satisfecho del equipo. Creo que si hubiéramos estado con once el partido habría sido muy bonito y hasta eso hemos perdido, la posibilidad de ver un partido hermoso y competido.

    Perdéis a Tito, Baena y Nacho para el partido contra el Atlético.

    El daño no solo se nos ha hecho aquí, sino que lo llevaremos 'colgado' una semana hasta que nos enfrentemos al Atlético de Madrid. Intentaremos recomponernos con la gente que tengamos y lo haremos lo mejor posible ante un rival al que si ya de entrada se le empiezan dando ventajas, mal asunto.

    No sueles hablar del árbitro, pero ¿consideras que la actuación arbitral ha condicionado ese partido de la próxima jornada ante el Atlético?

    Yo todavía no he hablado del árbitro. He hablado de circunstancias. No me he dirigido al árbitro, estoy hablando de circunstancias y cosas que he visto en el campo.

    ¿Qué le ha dicho a Tito que ha dejado con diez a su equipo cuando mejor estaba jugando?

    Son lances del juego, no creo que Tito quisiera hacer esa entrada, ha ido a por el balón. Tito no es una persona malintencionada ni mucho menos y no le puedo achacar nada.

    Habéis plantado cara al Madrid, ¿cuánto ha durado para ti el partido?

    El partido ha durado lo que hemos tardado en perder dos jugadores y empezar a encajar goles. Quedarte con uno menos aquí, incluso yendo ganando era casi definitivo, quedarte con dos menos es un asesinato, no hay manera de encajar eso. El partido se había puesto complicado y feo y  me hubiera gustado ver a mi equipo con once y al Madrid con once.

    ¿Qué te ha parecido Pablo Hernández?

    Bien. Le he pedido disculpas porque al quedarnos con un jugador menos a alguien teníamos que cambiar y le ha tocado a él, pero los minutos que ha estado ha participado mucho, se ha metido muy bien por dentro, que era la idea. Es un jugador que nos tiene que dar muchas cosas, hoy le hemos visto poco tiempo, pero esperemos que en próximos partidos nos pueda dar ese nivel. Feliz Navidad a todos, incluido el árbitro.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER