PUBLICIDAD

Paco Jémez afirmó que no le gustan los empates y que los equipos pequeños "tenemos que ganar"

'Hemos jugado al fútbol hasta cuando no se podía'

El técnico franjirrojo comentó que el equipo le hizo "sentir y disfrutar"

Escrito por Viernes, 12 Febrero 2016

    Paco Jémez mostró su satisfacción por el buen partido de su equipo, sobre todo en la segunda mitad, afirmando que "dentro de poco deberíamos estar en una posición más tranquila".

    ¿Qué resumen haces del partido y cómo os vais de Gijón?

    Ha sido un partidazo de fútbol. La gente que haya tenido la buena idea de sentarse en su casa a ver el partido o de haber venido aquí creo que, habrán sufrido, unos más y otros menos, pero se lo habrán pasado bien porque hemos visto un gran espectáculo. Hoy, tanto el Sporting como el Rayo han demostrado que se puede jugar bien al fútbol, que se puede ser intenso, competitivo, pese a ser equipos humildes. Una vez que sales al campo y el balón empieza a rodar, eso se queda en un segundo plano y hoy los dos equipos han demostrado muchísimo. Por momentos el resultado podía haber sido cualquiera pero, ante un rival muy complicado y en campo muy difícil, porque estaba muy difícil, creo que hoy debemos estar satisfechos todos.

    ¿Consideras justo el resultado?

    Nosotros hemos dado dos palos y el Sporting también ha tenido alguna ocasión. El resultado podía haber sido casi cualquiera, aunque es verdad que en la segunda parte las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros, pero hablar de justicia o no... el resultado es el que es y no podemos hacer nada al respecto.

    ¿Qué le ha parecido el Sporting de cara a la salvación?

    No tengo ninguna duda que el Sporting va a estar ahí y tiene muchas opciones de permanecer en Primera si sigue jugando y compitiendo como lo está haciendo. Creo que es un equipo que no tiene que desmerecerle nada a todos los que estamos ahí, por lo tanto dependerá de otras muchas cosas el que pueda salvarse o no, pero no es de los equipos que ves que se van a ir a Segunda.

    Pedías personalidad al equipo, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha gustado?

    En la primera parte, en determinados momentos, no hemos estado finos en defensa, aparte del error del gol, algo de lo que nunca culparé a Quini, porque es un error de ejecución que le puede pasar a cualquiera. Luego, defensivamente, debemos ver las imágenes porque hay que reconsiderar nuestra posición, sobre todo en el segundo gol, que no hemos defendido como sabemos hacerlo. Del resto, personalidad nos ha sobrado y hemos jugado al fútbol hasta cuando no se podía, con un rival que aprieta hasta reventar y con un campo que estaba complicado, el equipo no ha pegado pelotazos, ha jugado al fútbol igual en el área del Sporting que en la nuestra, hoy me voy inmensamente satisfecho. He visto en el campo un equipo con personalidad, que podrá ganar o perder pero que me hace sentir y disfrutar y para mí eso es lo más importante, Hace muchos años, cuando me hice entrenador, es lo que perseguía, que mis equipos me transmitieran eso y espero que le hayan trasmitido lo mismo a toda la gente que lo haya visto.

    Seis empates en una temporada es tu récord desde que llegaste al Rayo, ¿es casualidad o algo está cambiando?

    No me gustan los empates, me gusta ganar. El empate es una consecuencia, por no haber tenido un poco más de acierto en esas ocasiones que hemos tenido. Entiendo que para equipos pequeños los empates no son buenos resultados, es verdad que podemos perder, pero tenemos que ganar porque a veces dices que has hecho seis empates, que es lo mismo que sumar dos victorias. Son resultados que se dan, pero a mí particularmente no es un resultado que me guste.

    Jozabed empata con Javi Guerra como máximo goleador y Miku se convierte en el tercer jugador de la historia del Rayo que marca en cuatro jornadas consecutivas.

    Y además es el décimo partido en el que marcamos dos goles. Todo eso son buenas noticias para nosotros, que hacen que podamos mirar al futuro, no con serenidad, pero sí con tranquilidad, porque si seguimos con esos números y con el juego y el trabajo que ha desplegado el equipo, de aquí a poco tenemos que estar en una situación más tranquila, pero nos lo tendremos que ganar a base de resultados también.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER